El papel de los hijos en la nueva pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Existe la idea de que las relaciones de pareja son cosa de dos, pero no es del todo cierto. Las parejas también se basan en todas esas personas que las rodean, desde la suegra hasta los amigos pasando por los hijos. Nos estamos preguntando por el papel de los hijos en la nueva pareja o cómo influyen los hijos en la pareja.

Cómo influyen los hijos en una nueva pareja

Igual que hay relaciones de pareja para todos los gustos, también hay hijos para todos los gustos. Hay hijos que reaccionan bien ante la perspectiva de que su madre tenga un nuevo novio, o de que su padre le lleve a casa una encantadora madrastra que les colma de regalos o atención. Pero también hay otros hijos que dejan caer sobre la nueva pareja el peso de la ruptura de su familia.

Que la reacción de los niños ante una nueva relación sea injusta o tolerante va a depender mucho de la educación que hayan recibido. Así que si tus hijos te hacen la vida imposible cuando les presentas a tu nuevo novio, tal vez la culpa no sea toda de ellos. Reflexiona acerca de la comunicación familiar que has tenido hasta el momento y de qué manera has dejado que tus hijos se impliquen en tu vida sentimental.

Porque tener unos hijos en contra de que rehagas tu vida sentimental no hace sino añadir problemas a la relación, unos problemas que son más difíciles de resolver que los habituales problemas de pareja. Explicar a tus hijos que te has vuelto a enamorar pero que el amor es inclusivo y no excluyente puede ayudar no solo a que acepten a tu novio, sino también a que en el futuro tengan una vida sentimental más saludable.

Y es que resulta bastante difícil hablar a tus hijos de amor, lo mismo que cuesta hablar de sexo, pero es necesario para dotarles de las herramientas emocionales básicas. La naturalidad es la protagonista a la hora de hacer entender a un niño que tu nuevo novio no es su papá, pero que ahora también va a formar parte de la familia.

Puedes leer más artículos similares a El papel de los hijos en la nueva pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.