Divorciada y joven: consejos para volver a vivir

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando te casas lo haces pensando que será para toda la vida, pero firmar un papel no te da más garantías de que la relación de pareja funcione. Y así es como podemos llegar al divorcio, una situación de la que cuesta salir por la decepción que implica. Pero si eres divorciada y joven tenemos algunos consejos para volver a vivir. Porque es cierto que hay vida después del divorcio.

Cómo ser más feliz después del divorcio

Es inevitable que durante un tiempo después del divorcio estés confundida y triste, que creas que no vas a volver a ser feliz y que no sepas por dónde y cómo volver a empezar. Tenemos algunos consejos para que te vuelvas a sentir viva y aprendas a ser más feliz.

1 Fracaso vs éxito. Tienes licencia para tomarte tu divorcio como un fracaso sentimental. Pero no te detengas mucho tiempo en esa sensación. Convierte el fracaso en éxito pensando que te has librado de un hombre que no te convenía, que ahora eres más libre y más independiente y que es tu momento. El momento de hacer las cosas a tu modo.

2 Amigos. Tal vez durante tu matrimonio te has apartado un poco de tu círculo social por estar demasiado pendiente de tu pareja. Trata de retomar el contacto con tus amistades, toma la iniciativa y llama a tus amigas para tomar un café o ir de compras. Seguro que la respuesta es positiva.

3 Más amigos. Pero como superar un divorcio implica empezar una nueva vida, no te quedes en tus amigos de siempre y amplía el círculo. Sal a conocer gente nueva, apúntate a cursos de tu interés o a actividades deportivas y acude como una mujer joven que tiene ganas de aprender y más ganas de vivir.

4 Autoestima. El divorcio supone un duro golpe para tu autoestima. Ese hombre que ya no te quiere puede que haya perjudicado la confianza que tienes en ti misma. Así que dedica un tiempo a la introspección, a saber quién eres realmente, a descubrir tus virtudes y a conocerte tan bien que se sientas orgullosa de quién eres.

5 Sexo. Las divorciadas jóvenes tienen tendencia a rechazar el amor en los primeros tiempos después de la separación. Y estamos de acuerdo con esa actitud porque para enamorarse, primero hay que curarse del desamor. Pero el sexo nada tiene que ver en esta situación y no debes dejarlo de lado mientras te recuperas de la ruptura.

Puedes leer más artículos similares a Divorciada y joven: consejos para volver a vivir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: