Cómo cambiar de aires y conocer gente nueva

Cómo conocer gente nueva

Son muchas las situaciones que nos impiden estar en sociedad como realmente nos gustaría. Nos acomodamos a nuestros amigos de siempre o de pronto sentimos que no tenemos amigos a los que acudir. Es hora de lanzarse y buscar nuevas amistades, porque al fin y a cabo es el resto de la gente la que nos complementa y a través de quienes definimos nuestra personalidad.

Ruptura de pareja o cambio de ciudad: la soledad

A menudo, tras una ruptura de pareja sobreviene un problema más a la pérdida amorosa. No tienes a quién llamar para salir. Tras una temporada más o menos larga de rutina con tu pareja, ahora que te has quedado sola descubres que el círculo de amistades ha desaparecido. Cada uno ha hecho su vida y os habéis distanciado.

La misma situación se presenta tras un cambio de domicilio. Ahora que el trabajo escasea, te puedes ver obligada a trasladarte de ciudad si el ansiado empleo aparece. ¿Qué hacer sola en una nueva ciudad?

En ambas situaciones lo aconsejable es salir con el objeto de completar tu vida personal, pero también para evitar caer en un estado de decaimiento producido por la soledad. Procura no dejarte vencer por el abatimiento y busca alternativas.

Consejos para conocer gente nueva

•    Apúntate a alguna actividad de tu interés. Como baile, grupos de senderismo, clubes de lectura, cursos de idiomas, cocina o tricot. No sólo estarás más activa, sino que además la gente que conozcas compartirá los mismos intereses que tú, por lo que es más fácil que surja una amistad.

•    Sal a divertirte. Que no tengas con quien salir no quiere decir que no puedas salir a tomarte algo tú sola. Vence tus reparos. Si vas al mismo bar cada día, los camareros son un aliado importante para vencer la soledad. Acabarás creando una rutina y acabarás formando parte del ambiente que allí se genera.

•    Usa las redes sociales. Son una buena alternativa para conocer gente nueva. Eso sí, procura no quedarte en ese nivel de relación cibernética y pasa a una más personal.

Cómo ampliar el círculo de amigos

Es agradable pertenecer a un grupo de amigos consolidado, pero tiene también sus inconvenientes. Puede que tú hayas evolucionado y tus amigos, que te conocen de toda la vida, no se hayan dado ni cuenta. Es entonces cuando empiezas a necesitar de gente nueva que te aporte cosas diferentes.

•    Organiza fiestas. Planea una fiesta con tus amigos de siempre pero adviérteles que traigan más invitados de sus otros círculos. Será una forma divertida de conocer gente nueva además de descubrir aspectos de tus amigos que desconocías.

•    Muévete por libre. No te apuntes al mismo gimnasio al que vas con tus amigos. Realiza actividades sin ellos como participar de actividades en museos o apuntarte a un taller de fotografía tú sola. Si amplías el ámbito de tus actividades ampliarás también el círculo de gente que te rodea.

•    Viaja sola. No te quedes en casa porque tus vacaciones no coincidan con las de tus amigos. Hacer un viaje sola permite descubrirte a ti misma, conocer el lugar de una forma diferente y es más probable que la gente se acerque a ti si vas sola que si vas en grupo.

Lo importante, si lo que quieres es conocer gente nueva y cambiar de aires, es moverte; no te quedes en casa, vence tus reparos y lánzate sola, actívate. No sólo conocerás gente diferente sino que también te ayudará a descubrirte a ti misma al mostrarte tal y como eres.

Laura Sánchez  •  martes, 8 de mayo de 2012

DF Temas

  • Si estás sola, alquila un amigo

    Si estás sola, alquila un amigo

    Igual que hay muchas páginas que te ayudan a encontrar novio, la nueva revolución es el alquiler de amigos vía online.

  • Couchsurfing: viaja con alojamiento gratis

    Couchsurfing: viaja con alojamiento gratis

    Últimamente casi todo el mundo habla del CouchSurfing, una nueva forma de viajar sin pagar alojamiento. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Te contamos cómo hacer uso de esta ventajosa red social para viajeros.

  • ¿Y por qué no viajar sola?

    ¿Y por qué no viajar sola?

    Viajar sola no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de unas buenas vacaciones. Escapar de la rutina y conocer gente son algunas de sus ventajas.

  • Baila y pierde muchas calorias

    Baila y pierde muchas calorias

    El baile está normalmente asociado a la fiesta, por lo que nos desvía la atención de la intensidad del ejercicio y la fatiga que este puede provocar.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x