'Me han dejado por otra mujer'

¿Qué puedes hacer?

Maite Nicuesa

La ruptura cuando te han dejado

Una ruptura siempre es más dolorosa para aquel que es abandonado, es decir, para aquellas personas que de una forma involuntaria tienen que hacer frente a la tristeza del desamor. En medio de esta tragedia, la ruptura siempre es más amarga cuando la persona que quieres te deja por otra. En este caso, puedes enterarte de la noticia porque tu ex te lo confirma o porque alguien cercano a ti te comunica que le ha visto con otra chica. En otros casos, puede que sea la intuición femenina la que te lleve a concluir que has tenido una rival muy fuerte en el amor.

Situaciones de este tipo producen tristeza e impotencia. De una forma equivocada, algunas chicas tienden a compararse con la nueva novia de su ex. Conviene relativizar esta cuestión, es decir, en esencia, no importa que te deje por otra persona o que, simplemente, corte contigo porque ya no siente lo mismo que antes. Te proponemos algunos consejos para afrontar una situación de este tipo.

Consejos para superar una ruptura involuntaria

1 Sigue con tu vida y céntrate en ti misma y en tu mundo. Es decir, continúa con tu trabajo o con tus estudios, apóyate en tus amigos de siempre, haz planes que te hagan sentir bien y respeta el tiempo de duelo que necesitas para recuperarte. Es normal que estés triste, dolida y decepcionada. También es normal que tengas rabia, pero debes canalizar la ira y centrarla en la fuerza que necesitas para volver a sonreír a la vida.

2 Corta cualquier vínculo con tu ex. Evita la tentación de saber qué es de su vida a través de Facebook. No permanezcas anclada al pasado más de lo necesario. Tampoco busques culpables de la situación; es decir, no canalices tu enfado contra la nueva chica ya que ella, en esencia, no es responsable de lo que ha sucedido. Estas cosas suceden, y el amor no siempre es eterno. Quédate con lo bueno de tu relación; seguro que con el paso de los meses puedes ver todo con una nueva perspectiva.

3 No te obsesiones con el hecho de que tu ex ya tiene pareja. Es su vida y su historia pero tú no necesitas emular sus pasos. No permitas que su situación sentimental influya en tu autoestima, ya que tener pareja no es sinónimo de ser más feliz. La soledad puede ayudarte a conocerte mejor a ti misma, te aporta libertad para hacer planes sin tener que dar explicaciones a nadie... De hecho, ese tiempo de soledad lo necesitas para recuperarte de verdad.

4 Cuida de ti misma. Apuesta por tu independencia y tu autonomía. Cuanto más feliz seas, más fácil te será volver a confiar en el amor en el futuro.

5 Tu valor no depende de lo que otra persona opine de ti. Es decir, eres una chica valiosa y en algún momento encontrarás a un chico que te valore de verdad y que merezca la pena. Si el chico que te gusta te ha dejado por otra, piensa, simplemente, que se pierde a una mujer fantástica a su lado.

La ruptura con tu novio de toda la vida La ruptura con tu novio de toda la vida. Algunas personas son expertas en superar rupturas, pero a otras les resulta toda una novedad. Nos preguntamos qué hacer cuando te abandona tu novio de toda la vida.

La primera semana tras la ruptura La primera semana tras la ruptura. No hay un tiempo establecido para superar una ruptura sentimental, lo que está claro es que los primeros días son los más difíciles. Te contamos cómo sobrevivir a la primera semana después de la ruptura.

Cuando la ruptura te pilla por sorpresa Cuando la ruptura te pilla por sorpresa. Tú creías que vivías en una relación de pareja feliz y por eso no lo viste venir. Nos preguntamos qué hacer cuando la ruptura te pilla completamente por sorpresa.

Miranda Kerr: ruptura con aromaterapia Miranda Kerr: ruptura con aromaterapia. Las famosas son una gran fuente de inspiración en cuanto a estilo de vida y también en cuanto a rupturas. Descubrimos la aromaterapia como forma de superar una ruptura gracias a Miranda Kerr.

10 cosas prohibidas tras la ruptura 10 cosas prohibidas tras la ruptura. A la hora de superar una ruptura no todo el mundo tiene las mismas necesidades como no todo el mundo tiene las mismas reacciones. Hay algunas cosas que están prohibidas tras la ruptura.

Etapas del sufrimiento de la ruptura Etapas del sufrimiento de la ruptura. Una ruptura de pareja lleva tiempo superarla y hay que pasar por malos momentos. Analizamos el sufrimiento de la ruptura por etapas, esto es lo que vas a vivir.

10 consejos para superar la ruptura 10 consejos para superar la ruptura. Hay tantas formas de superar una ruptura como personas, pero hay algunos pasos que tendrás que dar sí o sí. Tenemos los 10 consejos definitivos para superar la ruptura.

Pasar página después de romper Pasar página después de romper. Es inevitable sentir cierto rencor por la persona que te dejó, pero hay que procurar olvidarnos de él cuanto antes. Di adiós al rencor y pasa página tras la ruptura más rápidamente.

Asumir que te han dejado Asumir que te han dejado. El proceso de superación de una ruptura es largo hasta que aceptas por completo lo que ha ocurrido. El final del duelo de la ruptura llega en el momento en que asumes que te han dejado.

Te dejo: las palabras malditas Te dejo: las palabras malditas. A veces el mayor golpe de la ruptura es que te digan que te dejan, que ya no te quieren. Nos preguntamos cómo sobrevivir a las palabras malditas de la ruptura.

Síntomas físicos de la ruptura Síntomas físicos de la ruptura. Una ruptura sentimental es dolorosa y no solo en el plano emocional, también en el físico. Estos son algunos síntomas físicos de una ruptura, porque siempre duele algo más que el corazón.

Sobrevivir a que siempre te dejen Sobrevivir a que siempre te dejen. A lo mejor es que siempre se deciden antes que tú, pero el caso es que encadenas rupturas en las que eres la abandonada. Descubre cómo sobrevivir a que siempre te dejen.

Volver a tener citas tras la ruptura Volver a tener citas tras la ruptura. Después de sufrir una ruptura se produce una mezcla de miedo y pereza a la hora de conocer hombres. Descubre cómo volver a tener citas tras una ruptura sentimental.

Cuando te dejan inesperadamente Cuando te dejan inesperadamente. A veces el fin de la relación se ve venir desde hace tiempo, pero otras veces ni te lo imaginas. Nos preguntamos qué hacer cuando las rupturas te pillan por sorpresa.

Qué es la ruptura ghosting Qué es la ruptura ghosting. No hay forma posible de romper con tu pareja sin hacerle daño, pero dicen que la ruptura ghosting al menos elimina el drama. Nosotras no estamos tan seguras.

10 consejos para reforzarte tras romper 10 consejos para reforzarte tras romper. Una ruptura sentimental duele y lleva un tiempo superarla. Pero también podemos salir más reforzadas y hasta más guapas del último desengaño amoroso. Estos son los pasos.

6 fases típicas tras la ruptura 6 fases típicas tras la ruptura. Cada persona vive la ruptura de su relación de una manera diferente, pero hay algunas fases que parecen universales. Prepárate porque tarde o temprano sufrirás estas fases tras la ruptura.

Dar el paso de romper tras muchos años Dar el paso de romper tras muchos años. La decisión de romper con tu pareja se hace más difícil cuanto más larga ha sido la relación. Nos planteamos cómo dar el paso de una ruptura cuando llevas muchos años con él.

10 razones para celebrar tu ruptura 10 razones para celebrar tu ruptura. Has roto con tu pareja y crees que debes pasar una larga temporada triste y lamentándote de tu suerte, pero nada más lejos de la realidad. Tienes muchas razones para celebrar tu nueva vida tras la ruptura.

La tabla de salvación de las rupturas La tabla de salvación de las rupturas. Si te sientes hundida porque has roto con tu pareja debes saber que puedes salir a flote. Estamos fabricando una tabla de salvación para recuperarte de una ruptura.

El divorcio no es un fracaso El divorcio no es un fracaso. No podemos tomarnos el divorcio como un fracaso porque en realidad es toda una oportunidad. Tenemos algunos tips para sobrellevar la ruptura de tu matrimonio y que no te quedes hundida.

Cuando tu novio te deja de gustar Cuando tu novio te deja de gustar. Llevas pensándolo durante un tiempo, pero hoy por fin te has atrevido a reconocértelo. Tu novio ya no te gusta. Ahora toca una de las rupturas más difíciles.

Recuperar la autoestima tras la ruptura Recuperar la autoestima tras la ruptura. Después de una ruptura sentimental la autoestima suele quedar hundida. No dejes que el ciclón de emociones acabe con tu seguridad y descubre cómo recuperar la autoestima tras una ruptura.

El sexo con otro hombre tras la ruptura El sexo con otro hombre tras la ruptura.

Supera tu ruptura este año Supera tu ruptura este año. No falta quien tiene como propósito de Año Nuevo divorciarse de su pareja, que propósitos hay para todos los gustos. Si te divorcias en 2016, te contamos cómo superar la ruptura.

La depresión de la ruptura La depresión de la ruptura. Una depresión puede venir motivada por una ruptura sentimental. Son momentos difíciles en los que tu vida pierde el sentido porque te sientes sola y vacía. Superamos la depresión por amor.

La tristeza que traen las rupturas La tristeza que traen las rupturas. Es normal que estés triste después de una ruptura sentimental, pero debes volver a sonreír cuanto antes y seguir adelante. Te contamos cómo aparcar la tristeza tras una ruptura.

Salva tu relación de romper Salva tu relación de romper. A veces las relaciones de pareja se tambalean y nos dejan al borde de la ruptura. Si realmente tu amor merece la pena, tenemos las claves para salvar la relación.

Rupturas 2.0 por Internet Rupturas 2.0 por Internet. Si existe el amor virtual, también existe el desamor virtual. Hoy en día que te dejen por Internet es algo con lo que debes contar. Hablamos de las rupturas 2.0 y de qué pasa cuando te dejan por Internet.

Encontrar pareja tras una ruptura Encontrar pareja tras una ruptura. Rompes con tu pareja, lo superas y decides que ya estás lista para nueva relación. Nos preguntamos por las diferencias de encontrar pareja tras una ruptura sentimental.

Puedes leer más artículos similares a 'Me han dejado por otra mujer', en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: