Superar una ruptura: cuando tú le dejas a él

Laura Sánchez, Filóloga

En algunos aspectos no importa si tú has roto la relación de pareja o te han dejado a ti, porque el duelo vas a tener que pasarlo de todas maneras. Al fin y al cabo, se trata del final de una historia de amor y eso hay que saber gestionarlo. Sin embargo, una ruptura no se supera de la misma forma cuando tú le dejas a él que cuando es él el que toma la decisión.

Cómo superar la decisión de poner fin a tu pareja

Seguro que lo has pensado muy bien antes de dar el paso y decirle a tu pareja las temidas palabras 'te dejo'. O puede que le hayas puesto cualquiera de las excusas típicas para romper, pero en cualquier caso lo has hecho convencida de que había que poner punto y final a esa relación. Y ahora, ¿qué? Ahora toca superarlo.

Superar una ruptura cuando eres tú la que ha tomado la decisión te llevará por las mismas fases de duelo y alguna más. A los momentos habituales de tristeza, el miedo a la soledad y la sensación de que estás rota por dentro, se le suman las dudas y el sentimiento de culpa. ¿Habrás hecho lo correcto al dejar a tu novio?

Seguro que sí. Seguro que has hecho lo correcto en poner fin a una relación que no te hacía feliz, pero es lógico que tengas dudas respecto a tu decisión. Y es ahí donde debes esforzarte para poder superar esta ruptura que no es como las demás, no es como cuando te dejan a ti. Invierte todos tus esfuerzos en convencerte de que has hecho lo que debías hacer.

No te dejes llevar por la pena, no cedas ante los intentos de tu novio por volver y no te plantees una segunda oportunidad. ¿Por qué somos tan tajantes? Porque cuando dejas a tu novio y luego vuelves con él, los sentimientos que os van a unir son el de culpabilidad para ti y el de rencor para él. Desde luego no son las bases más sólidas para que una historia de amor sobreviva.

Puedes leer más artículos similares a Superar una ruptura: cuando tú le dejas a él, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: