Te dejo: cómo sobrevivir a las palabras malditas de la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Es inevitable pasarlo mal cuando una relación de pareja se rompe, pero más o menos todas estamos preparadas para superar ese momento. Sin embargo, no estamos tan preparadas para las palabras que acompañan al momento en el que te abandonan. Te dejo. Nos preguntamos cómo sobrevivir a las palabras malditas de la ruptura.

Cómo aceptar las últimas palabras antes de la ruptura

Si la mayoría de las personas se ponen a temblar al escuchar la temida frase 'tenemos que hablar', el temblor no es comparable a cuando te confirman que te están abandonando, que están rompiendo la relación. 'Te dejo' ¿Cómo reaccionar cuando escuchas esas dos palabras malditas?

Vamos a ser realistas. Es prácticamente imposible reaccionar de la forma correcta cuando escuchas a tu novio decir que te deja. No es lo mismo a que tu novio te deje, o que desparezca sin más o a tomar la decisión después de una charla en pareja. Se trata de escuchar esas dos palabras malditas que son una puñalada directa al corazón y a la autoestima.

Es posible que cuando escuches 'te dejo' reacciones con ira, inicies una discusión de pareja que ya no tiene sentido o incluso que el rencor te desborde y lances a tu novio o ya exnovio maldiciones de las que probablemente después te arrepentirás. No te sientas culpable, no te castigues por reaccionar mal ante sus palabras lapidarias porque eres humana. Y tienes corazón.

En lo que tienes que centrarte es en superar esas palabras malditas. 'Te dejo' no significa que no eres lo suficientemente buena para él, sino que él es un cretino que no ha sabido descubrir lo especial que eres. Esa es la única traducción válida que tiene esta frase de ruptura y la superarás como has superado excusas peores. Pero recuerda siempre que el hombre que te deja tiene razón en una cosa: no eres tú, es él.

Puedes leer más artículos similares a Te dejo: cómo sobrevivir a las palabras malditas de la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: