Ruptura por sorpresa: qué hacer cuando te dejan de golpe

Laura Sánchez, Filóloga

Tan feliz y enamorada vivías en tu relación de pareja que no lo viste venir. No viste venir que la única feliz eras tú y, lo que es peor, que la única enamorada eras tú. Y claro, la ruptura te pilló por sorpresa y sin saber cómo reaccionar. Porque si una ruptura de pareja siempre es difícil de encajar, cuando no te la esperas, el mundo se te viene encima.

Cómo sobrevivir a una ruptura por sorpresa

Pero para algo eres una mujer independiente, fuerte y madura, para sobreponerte a una ruptura amorosa venga como venga, silenciosa, avisando o te caiga encima como una piedra. Da igual, porque sabes perfectamente que volverás a sonreír y que por cada vez que te caigas encontrarás un superpoder más que desconocías.

No vamos a comentar nada acerca de ese novio, ya exnovio, que es capaz de fingir que te quiere durante un tiempo para llegar un día y soltarte, así sin anestesia, que te deja. Bueno, es hora de llorar, de llamar a tus amigas y de criticar a ese ser miserable que te ha abandonado hasta que dejes de quererle.

En estas rupturas por sorpresa, como ocurre cuando te dejan de una forma horrible, está permitido usar y abusar del rencor para sobreponerte al golpe. Pero recuerda que el rencor hacia ese ser que te ha dejado y que obviamente no merece la pena debe ser temporal, como cualquier otro sentimiento negativo.

No hace falta que seáis amigos, lo que hace falta es que recuperes la autoestima, la confianza en ti misma y las ganas de sonreír. Así que no te fustigues porque no te diste cuenta de que era el hombre equivocado o de que no te quería. Céntrate en olvidarle lo antes posible y en descubrir las mil ventajas de estar soltera para una vida más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Ruptura por sorpresa: qué hacer cuando te dejan de golpe, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: