Ruptura ghosting: cuando tu pareja desaparece sin más

Laura Sánchez, Filóloga

Charlize Theron vivía feliz con su pareja Sean Penn. Pero un día por los motivos que fueran, se les acabó el amor y Charlize decidió poner punto y final a su historia de amor. Se fue, no dijo adiós, ni un post it en la nevera, nada. Se fue y Sean no volvió a saber de Charlize nunca más. Analizamos la ruptura ghosting, cuando tu pareja desparece sin más.

Qué es una ruptura ghosting

El ghosting es una técnica de ruptura amorosa que proviene de Hollywood y que rápidamente hemos asimilado los mortales. Literalmente significaría 'hacerte el fantasma' o desaparecer, llegando casos en los que puedes pensar hasta que tu pareja ha muerto. Porque tu pareja desparece sin ninguna explicación.

En realidad la novedad de esta ruptura solo está en el término aplicado, ghosting, porque esta modalidad ya se conocía desde que el mundo el mundo como 'se fue a por tabaco y no volvió'. De cualquier forma el ghosting consiste en desaparecer de la vida de tu pareja, no decir adiós, no dar ninguna explicación, no contestar al teléfono, no responder al Whatsapp, bloquearla en las redes sociales...

Los defensores del ghosting aseguran que es una de las mejores formas de romper con tu pareja porque elimina el drama implícito en cualquier ruptura. No hay excusas baratas, no hay llantos, no hay culpabilidad. Pero en realidad el drama se lo evita la persona que se va, porque la que se queda tiene drama para rato.

Porque no sabe por qué se ha ido su pareja, ni a dónde. A lo mejor está de viaje y otro día vuelve. A lo mejor necesita tiempo, a lo mejor ha tenido que salir a algo urgente. La persona abandonada tampoco sabe si realmente ha sido abandonada o su novio está viendo un partido de fútbol, o a lo mejor es viuda y no se ha enterado. O puede que siga en pareja. Dudas, dudas y más dudas ante la falta no de una explicación, sino de un simple adiós.

Puedes leer más artículos similares a Ruptura ghosting: cuando tu pareja desaparece sin más, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: