Encadenar rupturas: cómo sobrevivir a que siempre te dejen

Laura Sánchez, Filóloga

Examinas tu historial sentimental y te das cuenta de que tus relaciones de pareja siempre se rompen por obra y gracia de la otra parte. Siempre eres tú la abandonada y la que escucha la famosa frase 'tenemos que hablar'. Nos preguntamos cómo sobrevivir a que siempre te dejen, cómo salir indemne de encadenar rupturas.

Sobrevivir a ser la eterna abandonada

No sabes lo que se siente al tener que buscar una excusa estúpida para romper tu relación. Nunca has pronunciado frases míticas como 'tenemos que hablar' o 'no eres tú, soy yo' porque siempre te dejan a ti antes de puedas empezar si quiera a plantearte que tu relación va mal. ¿Qué está pasando? ¿por qué eres la eterna abandonada?

Ni por un momento se te ocurra pensar que algo malo ocurre contigo o que tú eres el problema. Hay una explicación lógica para que tus novios te dejen por sorpresa y sin darte tiempo a reaccionar y es que eres una mujer luchadora que cree en el amor y en la pareja. Y tú luchas hasta el final, son ellos los que se rinden antes de tiempo.

Teniendo esto bien claro, hay que reconocer que seguirás con cierto regusto amargo al ser siempre la abandonada. Esta circunstancia particular en la que no estás sola porque hay millones de mujeres que la padecen te habrá hecho una experta en el arte de sufrir por amor y seguramente lleves ya instalado el drama amoroso en tus genes.

Pero no pasa nada, sobrevivirás. Sobrevivirás a cada ruptura hasta que llegue el hombre definitivo o te permitas darte una oportunidad de ser feliz soltera. Porque el drama te hace más fuerte, siempre y cuando tengas bien claro que es cierto eso que dicen tus exnovios, que no eres tú, son ellos los que se lo pierden.

Puedes leer más artículos similares a Encadenar rupturas: cómo sobrevivir a que siempre te dejen, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: