10 pasos para salir más reforzada y guapa tras la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

En ningún momento nos vamos a poner en plan superwoman para convencerte de que tu ruptura de pareja ha sido una bendición y que la tendrás superada en dos días, porque romper con tu pareja duele y mucho. Lo que sí podemos hacer es aprender a salir ganando incluso cuando perdemos y por eso tenemos algunos pasos para salir más reforzada de la ruptura. Y más guapa también.

Cómo salir reforzada de una ruptura

Nunca te olvides: tú sales ganando hasta cuando pierdes. Por eso esta última ruptura no te va a tener en el suelo mucho tiempo. Llora y desahógate, pero luego levántate y aprende cómo salir reforzada de esta situación.

1 Apoyos. Cuando rompes con tu pareja te sientes sola, así que vas a necesitar algún apoyo. En los momentos difíciles los amigos de verdad y la familia que se interesa por ti cobran especial importancia y se pueden crear vínculos más estrechos que los que había antes.

2 Autoestima. El paso fundamental tras una ruptura es recuperar tu autoestima que habrá sufrido mucho tanto en pareja como en el desamor. Quiérete, mímate y descubre todo lo que vales.

3 Independencia. Ahora que tu novio no está podrás verte a ti misma desde otra perspectiva. Una mujer independiente, autosuficiente, una mujer capaz, atractiva y muy interesante. El cuento acaba de cambiar y ahora tú eres la protagonista.

4 Quién es quién. ¿Quién eres realmente? Haber mejorado tu autoestima y haber descubierto la fuerza que da ser una mujer independiente te habrá hecho plantearte quién eres de verdad. Un poco de introspección para conocerte mejor te dará el empujón final para ser esa mujer que siempre quisiste ser.

5 Recuperar. Durante el tiempo que has vivido en pareja seguramente te has dejado olvidadas muchas cosas que te hacían feliz. Viajar, alguna afición o las tardes de risas con tus amigas. Realmente es un regalo de la vida poder recuperar todo eso.

6 Ejercicios. Si quieres salir reforzada de una ruptura también vas a tener deberes. Y si quieres estar aún más guapa, los ejercicios son en forma de actividad física. Tranquila, no hace falta que te apuntes al gimnasio si no quieres, pero ponte en movimiento y sal a caminar todos los días.

7 Look. Es el momento ideal para cambiar de look. Ahora que estás soltera y que eres una persona nueva y con una nueva vida, también puedes tener un nuevo look. Ponte en manos de profesionales que entiendan tu situación y te devuelvan la imagen de una mujer dispuesta a ser feliz y a comerse el mundo.

8 Cuidados. Que te pongas más guapa después de una ruptura sentimental no es por un asunto de frivolidad estilística. Es que ahora tienes más tiempo para ocuparte de ti misma. Cuídate, mímate y regálate todos los caprichos que te puedas permitir.

9 Sueños. Salir ganando de una pérdida como la de la pareja se ve claramente en la recuperación de tus sueños. Tus sueños, tus ilusiones, tus esperanzas, son tuyos y ahora vuelves a tenerlos en tu poder. Vívelos.

10 Fuerza. Procura pasar una larga temporada sin volverte a enamorar, sin tener pareja, porque vivir sola y comprobar día tras día que puedes ser feliz contigo misma incrementa tu fuerza de forma considerable. Durante un tiempo aléjate del amor, pero recuerda que el sexo ocasional tampoco te va a perjudicar.

Puedes leer más artículos similares a 10 pasos para salir más reforzada y guapa tras la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: