Rupturas: cuando tu novio de toda la vida te abandona

Laura Sánchez, Filóloga

Hasta las más estables relaciones de pareja son susceptibles de terminar antes de lo previsto, de terminar como el rosario de la aurora o, simplemente, de terminar. Superar una ruptura no es fácil para nadie, pero mucho menos para esas personas que se enfrentan por primera vez al desamor. Descubre qué hacer cuando tu novio de toda la vida te abandona y cómo sobrevivir a partir de ahora.

La ruptura de una pareja estable

En tu caso nadie puede decir que se veía venir, que no erais compatibles o que se notaba que no estabais hechos el uno para el otro, porque llevabas toda la vida con tu novio y la expectativa era seguir así. De pronto un buen día, él te abandona, se va, desaparece o te dice que te deja, pero el resultado es el mismo y la pregunta también.

¿Cómo sobrevivir a la ruptura de una pareja estable? Este tipo de rupturas suelen ser más dolorosas porque se producen por sorpresa. No te lo esperas. Tú lo que te esperas es pasar toda la vida con tu pareja, solucionando los problemas que se os vayan presentando, luchando por esa pareja y sobreviviendo a las posibles crisis. Pero una ruptura no te la esperas.

La forma de superar esta ruptura después de toda una vida juntos es la misma que en otros casos en los que el final estaba más claro. Se trata primero de aceptar, que es lo que más cuesta. Aceptar que ya no te quiere, que la persona en la que confiabas te ha traicionado, que tus planes de futuro se han ido al traste y que ya no hay vuelta atrás. Aceptar que tu relación de toda la vida se ha terminado.

Es una vez que lo hayas aceptado cuando tienes que preocuparte de la actitud. Tu vida se ha transformado de la noche a la mañana, tus esquemas vitales ya no son válidos y ahora tienes que aprender a vivir sin tu ex. Piensa que es cuestión de tiempo que puedas ver la vida en colores otra vez y que cuando eso ocurra serás tú la encargada de pintar tu vida del color que quieras.

Puedes leer más artículos similares a Rupturas: cuando tu novio de toda la vida te abandona, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: