Cuando la ruptura te pilla completamente por sorpresa

Laura Sánchez, Filóloga

Nacen, crecen, los problemas se desarrollan y mueren. Más o menos ese es el proceso que siguen la mayoría de las relaciones de pareja exceptuando esas agraciadas parejas que encontraron a su alma gemela a la primera. Pero hablemos de ruptura, de cuando la ruptura te pilla por sorpresa completamente, de cuando no lo veías venir.

Qué hacer si tu novio te deja por sorpresa

Un buen día tu novio llega a casa y te lo suelta sin anestesia. Te dejo. Tú no tienes ni idea de cómo encajarlo porque hasta ese mismo momento no habías detectado que algo fuera mal en tu relación. Tú estabas tan feliz y enamorada, pero por lo visto tu novio tú. Algún día tendrás que analizar por qué no lo viste venir, pero no es el momento.

Ahora es el momento de aceptar sin apenas tiempo para prepararte que tu relación se ha terminado, que tu novio no te quiere, que se ha enamorado de otra, que no soporta la convivencia contigo, que necesita tiempo para reflexionar o lo que sea. Porque parece ser que los motivos de la ruptura solo los conoce él. A ti solo te queda aceptar que se acabó.

Estas rupturas por sorpresa cuesta más tiempo superarlas porque primero tienes que reponerte del estado de shock en el que te ha dejado la sorpresa. Y no es fácil porque te pasarás un tiempo buscando una explicación lógica que ni llegará por parte de tu ex, ni te dejará satisfecha en caso de que él se digne a explicarte los motivos por los que vuestra relación no funciona.

Es el tiempo el que hará que recuperes la cordura, el que pondrá las cosas en su sitio y el que te devolverá las ganas de empezar una nueva vida sin tu ex. Pero mientras pasa el tiempo no te quedes parada, mantente en movimiento trabajando tus emociones y tus relaciones sociales, que es el único modo de superar una ruptura y que el recuerdo de tu ex se vaya difuminando.

Puedes leer más artículos similares a Cuando la ruptura te pilla completamente por sorpresa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: