Baila y pierde muchas calorias

Se pueden llegar a pedir entre 300 y 700 calorías por hora

 Baila y pierde muchas calorias
Bailar es uno de los métodos más alegres para perder los kilos que nos sobran. Demostrado está que en dependencia del género de que se trate, se pueden quemar entre 300 y 700 calorías por hora y de paso se combina placer y necesidad, algo no siempre disponible en los gimnasios y dietas de moda.


Bailar reduce el estrés, pues nos hace olvidarnos momentáneamente de los problemas cotidianos para concentrarnos en escuchar la música, marcar el ritmo y seguir los pasos del género en cuestión.

Bailar para adelgazar

Además, hace trabajar algunos de los músculos menos usados en la vida cotidiana y fortalece las articulaciones, reforzando posturas correctas, incluida las de la tan maltratada espalda.

El baile está normalmente asociado a la fiesta, por lo que nos desvía la atención de la intensidad del ejercicio y la fatiga que este puede provocar, además de exigir de una dosis grande de creatividad y con ella esquivamos la pereza y el aburrimiento que pueden despertar ciertas rutinas físicas.

Y si un género debiera recomendar sería, sin dudas, la salsa latina que tras su riqueza musical - crisol de raíces caribeñas, europeas y africanas- descansa también un estilo de baile creativo que nos hace sudar a mares ya sea danzando en solitario, en pareja o en grupo.

Rosa Mañas  •  viernes, 18 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x