Diseña tu propio menú para adelgazar

Sergio Gallego

 

Si quieres adelgazar y perder peso de una manera rápida y eficaz es esencial tener una buena planificación en lo que al menú semanal se refiere. Ello te ayudará a saber las calorías que ingieres a la semana y poder llevar un mayor control sobre los kilos que vas perdiendo en el día a día. De esta forma no tendrás demasiasdos problemas a la hora de llegar a tu peso ideal.

Cómo planificar tu menú para adelgazar

Es importante que fijes un día concreto de la semana en la que no tengas prisa para ir confeccionando cómo serán tus menús de la semana. Una vez que los tengas hechos, debes apuntar qué ingredientes necesitas para elaborarlos y hacerte con ellos. Después, te aconsejamos que cocines del tirón distintos platos, en el caso de que sea necesario los congeles, y así los tengas todos listos a la hora de la comida/cena. Y, aquí tendrás dudas: ¿cómo elaboro mis menús? ¿qué debo incluir en cada uno de ellos para que sea un menú para adelgazar? Te damos unas pequeñas pautas para que lo que prepares te permita conseguir tu objetivo a medio corto plazo: eliminar los kilos de más de tu cuerpo. 

+ Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es esencial que sea lo más nutritiva y saludable que puedas. Echa un vistazo a lo que tienes en la nevera y en los armarios y apunta que no pueden faltar alimentos como la fruta, los cereales y los productos lácteos, ya que te permitirán empezar el día con la energía que necesitas.

+ La comida debe ser lo más equilibrada posible y a base de alimentos poco calóricos, como es el caso de verduras, hortalizas, legumbres, pollo o pescado azul. Todo cocinado a la plancha, al horno y sin añadir rebozados ni salsas. ¡Ahí está la tentanción! 

+ En cuanto al tema de la cena, debes recordar que tiene que ser ligera, para que no acumules demasiada grasa cuando te vayas a dormir. No dudes en elaborar platos ligeros a base de verduras salteadas o de cremas que te ayuden a tener una buena digestión para conciliar mejor el sueño. 

+ Comer a media mañana y a media tarde es importante a la hora de tener el metabolismo totalmente activo, por lo que puedes ingerir alimentos con mucha fibra que te permitan saciar el apetito.

La compra semanal, como hemos dicho al principio, es otro de los aspectos claves a la hora de conseguir volver a tu peso ideal. Es aconsejable que salgas de casa con una lista de los alimentos que quieres comprar para evitar caer en la tentación de echar a la bolsa esos productos calóricos que pueden arruinar tu objetivo, tipo bollos o snacks. Una compra saludable y planificada te permitirá adelgazar sin mucho problema y poco esfuerzo. ¡Vamos, tú puedes!