Qué hacer cuando te saltas la dieta

Sergio Gallego

Seguir una dieta y cambiar radicalmente de hábitos alimenticios no es algo fácil y supone un gran esfuerzo por parte de la persona implicada. Son muchas las personas que deciden abandonar la dieta tras unas semanas debido a que no obtienen los resultados deseados. En el caso de que sea tu caso y decidas que vas a dejarla, no pierdas detalle de los siguientes consejos que te ayudarán a seguir con la misma y a poder recuperar tu figura ideal.

Qué debes hacer cuando decides dejar la dieta

+ No saltarse las comidas. La verdad es que en ocasiones resulta tentador el saltarse las comidas con el fin de poder evitar el ingerir calorías. Sin embargo esto no es del todo correcto ya que al dejar de comer, tendrás mucha más hambre y terminarás ingiriendo un mayor número de calorías que las que realmente necesita tu cuerpo. Necesitas hacer unas 5 comidas al día para sentirte totalmente saciada y conseguir que el metabolismo esté continuamente trabajando. 

+ Llevar un registro diario. Si estás decidida a perder peso y empezar una dieta, es recomendable el llevar un tipo de registro diario que te ayude a saber lo que comes cada día y las calorías que ingieres. Está demostrado que aquellas personas que llevan tal registro, terminan por perder los kilos marcados desde el principio y vuelven a recuperar su figura ideal. 

+ Evita la comida basura. Si lo que quieres es adelgazar y decir adiós a esos kilos de más que tanto te atormentan, debes evitar en todo momento el consumir alimentos tan perjudiciales para la salud como la comida basura. Dichos alimentos son ricos en grasas saturadas o en azúcares añadidos y no te permitirán poder deshacerte de esos kilos de más de tu cuerpo. 

+ Beber mucha agua. Además de seguir un tipo de alimentación que sea saludable y balanceada es aconsejable que bebas mucha agua al cabo del día. El agua te ayuda a limpiar el organismo de numerosas toxinas que se acumulan en el cuerpo después de cada comida. Olvida las bebidas azucaradas y opta por beber unos dos litros de agua al día. De esta manera no tendrás demasiados problemas a la hora de poder volver a recuperar tu peso ideal.

+ Hacer deporte. En el caso de seguir una determinada dieta debes combinarla con un poco de ejercicio físico. El deporte es esencial para quemar un mayor número de calorías y poder presumir de una bonita figura. Puedes acudir al gimnasio de forma habitual o hacer alguna actividad física al aire libre como es el montar en bici o caminar que te ayude a sentirte perfectamente tanto a nivel interno como externo. 

+ Darse un capricho. Para perder peso de una manera eficaz no hace falta seguir una dieta de una manera estricta. Si cumples los objetivos marcados puedes darte algún que otro capricho como premio por el esfuerzo realizado durante toda la semana. No pasa nada si decides comerte un helado o un trozo de tarta si después vuelves a seguir una dieta sana y equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando te saltas la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: