Entrenamiento y dieta: el régimen perfecto

Sergio Gallego

Los expertos en nutrición señalan que a la hora de perder peso y poder recuperar la figura de antaño es importante combinar dos eleementos: una alimentación nutritiva y equilibrada junto con un buen entrenamiento. La conjugación de estos dos factores son claves para decir adiós a los kilos de más de tu cuerpo.

El deporte y la dieta a la hora de adelgazar

El sobrepeso es uno de los problemas que más acucian a la sociedad de hoy en día. Cada vez son más las personas que tienen un exceso de kilos en su cuerpo provocado por una mala y deficiente alimnetación y por la falta de ejercicio físico. Es por ello que los nutricionistas señalan que tanto la alimentación como el deporte son las dos piezas claves a la hora de conseguir tener un peso ideal.

La alimentación debe de ser sana y equilibrada en la que predominen alimentos tan nutritivos como las verduras, las legumbres, las hortalizas, los frutos secos, la fruta o los cereales. Por contra es importante olvidarse de alimentos tan dañinos y perjudiciales para la salud como los fritos, los productos procesados o las bebidas azucaradas.

Para conseguir decir adiós a los kilos de más de una manera rápida y eficaz, es esencial combinar dicha dieta con un poco de ejercicio físico diario que permita eliminar un mayor número de calorías. El deporte debe de ser constante y puede consistir en caminar durante unos 60 minutos o correr o montar en bicicleta durante unos 45 minutos. Si combinas a la perfección estos dos elementos no tendrás ningún tipo de problema para presumir de una figura de diez.