Alimentos saludables para comer el fin de semana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pautas y consejos para comer saludable durante el fin de semana

Es muy normal que cuando llega el fin de semana, la mayoría de las personas se olvidan de los esfuerzos hechos durante toda la semana y optan por comer lo que les apetece, sin tener en cuenta la gran cantidad de calorías que ingieren y lo perjudicial que supone este hecho para su organismo. A continuación te voy a dar una serie de pautas para que no te excedas durante el fin de semana y sigas comiendo de manera saludable. 

Pautas y consejos para comer saludable durante el fin de semana

- Desayuno saludable. Que sea fin de semana no querer decir que puedas atiborrarte en el desayuno con productos altos en grasas y en calorías. Lo más aconsejable es optar por un desayuno equilibrado y saludable rico en proteína y fibra. Un buen ejemplo sería un vaso de zumo de naranja natural junto con una tostada de pan integral regada con un poco de aceite de oliva y un poco de tomate natural. 

- Comer frutas y verduras. No olvides de incluir en tu dieta de fin de semana las frutas y las verduras. Son alimentos que tienen muy pocas calorías y son ricos en nutrientes y en fibra por lo que tendrás la sensación de saciedad con poca cantidad de comida. 

- Date un capricho. Después de tanto esfuerzo durante toda la semana, te puedes permitir el darte un pequeño capricho durante el fin de semana. Puedes comerte un pequeño trozo de tarta o una pequeña porción de pizza pero con moderación y sin pasarte.

- Planificar con antelación. Una buena idea para evitar las tentaciones del fin de semana, es planificar con tiempo lo que vas a comer, de esta forma evitarás el comer algo innecesario o que aporte demasiadas calorías a tu organismo.

- Haz ejercicio físico. Aprovecha el tiempo libre y el buen tiempo para hacer algo de ejercicio físico. Sal a caminar  junto a tu familia o monta un poco en bici, esto te ayudará a quemar calorías y a mejorar tu estado de ánimo.

- Mucho cuidado en los centros comerciales. Si tienes pensado ir a un centro comercial a dar un paseo o a comprar algo, intenta salir de casa ya comida y perfectamente saciada. De esta forma evitarás cualquier tentación de comerte una hamburguesa o una pizza.

Estas son algunos consejos y pautas que te servirán para no pasarte durante el fin de semana y seguir con una dieta saludable y equilibrada mucho mejor para tu organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos saludables para comer el fin de semana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: