Alimentos sanos que evitan enfermedades: comer es cuidarse

Lorena Martín

Muchas veces nos empeñamos en cuidar tanto los pequeños detalles que sencillamente olvidamos los grandes. Algo así sucede con la piel de nuestro cuerpo, que pese al tamaño y presencia que tiene, pasa muchas veces desapercibida en cuanto a mimos y cuidados. Y es que no solo necesita cremas y lociones que la hidraten por fuera sino también alimentos que la cuiden por dentro.

Los mejores alimentos para prevenir enfermedades de la piel.

- Alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, las naranjas, los kiwis o las sandías. Como sabéis, la vitamina C es un poderoso antioxidante que regenera la piel, siendo eficaz también ante cicatrices, psoriasis o eczemas.

- Alimentos ricos en ácido fólico, como el hígado, las legumbres o las verduras crucíferas. El ácido fólico interviene en la síntesis de las proteínas y del ADN, por lo que es capaz de regenerar la piel y mejorar su estado.

- Alimentos ricos en vitamina E, como los aguacates, los frutos secos o el maíz. Esta vitamina es frecuentemente utilizada para tratar cicatrices, estrías, arrugas y acné, ya que favorece la retención de la humedad natural de la piel.

- Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón o las nueces. El Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias, lo que mejora la salud de la piel.

- Alimentos ricos en selenio, como el arroz integral, el atún o los mariscos. El selenio es un mineral que favorece la elasticidad de la piel y previene los efectos negativos de la oxidación que sufre con la agresión de los radicales libres.

Y por supuesto agua, mucho agua. Hidratarnos es la manera más sencilla y rápida de conservar una piel con un aspecto nutrido y saludable. De manera que toma nota de estos alimentos que previenen enfermedades de la piel y ¡luce siempre increíble!

Puedes leer más artículos similares a Alimentos sanos que evitan enfermedades: comer es cuidarse, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: