Alimentos saludables de cara a primavera

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos saludables de cara a primavera

Es primavera, ha llegado el buen tiempo y es un buen momento para presumir de figura. Una alimentación saludable y equilibrada junto con un poco de ejercicio físico es lo que necesitas para mantenerte en buena forma. Es por ello que te voy a enumerar una lista de alimentos sanos y nutritivos que puedes comer de cara a la primavera e ir pensando en lucir un buen cuerpo para el verano que ya se acerca. 

Alimentos saludables de cara a primavera

- Nueces. Este fruto seco es una fuente excelente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo necesita para crear serotonina, que hace que te sientas con buen estado de ánimo. Las nueces se digieren lentamente lo que ayuda a rebajar los altos niveles de estrés.

- Espárragos. Estas saludables verduras son una excelente fuente de ácido fólico, un tipo de vitamina B que ayuda a sentirse bien, positivo y alejado de posibles episodios depresivos. Además, son perfectas para incluirla en la dieta debido a las pocas calorías que tienes y a los nutrientes que aportan al organismo.

- Legumbres. Una de las mejores opciones para comer en primavera  y que te ayudarán a bajar de peso son las legumbres. Esto se debe a que el cuerpo gasta energía a la hora de digerir las legumbres. Como recomendación, puede elaborar una ensalada templada de garbanzos o lentejas.

- Espinacas. Las espinacas son una excelente fuente de hierro que tu organismo necesita para poder tener la energía suficiente para rendir durante todo el día. No dejes de comer espinacas si quieres sentirte activa durante todo el día.

-  Alcachofas. Otra verdura que no puede faltar en tu dieta para esta primavera son las alcachofas. Son ricas en numerosos nutrientes y minerales entre ellos el magnesio, ideal para darte toda la energía que necesitas. 

Estos son algunos de alimentos que puedes disfrutar durante esta primavera y que son totalmente saludables para tu cuerpo. 

 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos saludables de cara a primavera, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: