Qué comer para adelgazar esta primavera

Una buena alimentación de temporada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Un plan para bajar de peso esta primavera 

Por fin ha llegado la primavera y que mejor ocasión que aprovechar los productos de temporada para hacer una dieta totalmente saludable y equilibrada que te permita tener una figura perfecta.

Un plan para bajar de peso esta primavera 

- Fresas. Es temporada de fresa y es un buen momento para incorporar esta deliciosa fruta en tu dieta diaria. Son ricas en vitamina C y en fibra, aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. 

- Espárragos. Los espárragos son bajos en grasas y ricos en fibra. Además de esto, son una buena fuente de hierro, de vitaminas B y C. Los puedes comer de diversas maneras, ya sean asados, a la plancha o con un  poco de aceite de oliva.

- Habas. Debido a su alto contenido en proteínas y fibra, las habas ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Son perfectas para comerlas en sopas, ensaladas o en platos principales. Un gran alimento que debes incorporar a tu dieta diaria.

- Albaricoques. Debes aprovechar que es temporada de esta fruta ya que es muy rica en beta-caroteno, potasio o vitamina C. Disfruta de ella de forma natural, en postres o en mermelada.

- Alcachofas. Este alimento es una buena fuente de hierro, potasio, magnesio y ácido fólico. Su ingesta le va a proporcionar numerosos nutrientes al organismo de una manera muy saludable. Es por ello que debes comerlas durante esta primavera. 

- Guisantes. La primavera es la mejor época para disfrutar de los guisantes. Como la mayoría de las legumbres, los guisantes son bajos en calorías y ricos en fibra. Además, aportan al organismo un gran cantidad de nutrientes como la vitamina B o el zinc. Puedes comerlos de multitud de formas, ya sea en una ensalada o como guarnición de un plato de carne o pescado. 

Como has podido ver, hay muy buenos productos de temporada y que debes aprovechar para tomarlos en tu dieta diaria y de esta forma perder esos kilos de más.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para adelgazar esta primavera, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: