Qué comer para adelgazar esta primavera

Una buena alimentación de temporada

Sergio Gallego

Por fin ha llegado la primavera y que mejor ocasión que aprovechar los productos de temporada para hacer una dieta totalmente saludable y equilibrada que te permita tener una figura perfecta.

Un plan para bajar de peso esta primavera 

- Fresas. Es temporada de fresa y es un buen momento para incorporar esta deliciosa fruta en tu dieta diaria. Son ricas en vitamina C y en fibra, aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. 

- Espárragos. Los espárragos son bajos en grasas y ricos en fibra. Además de esto, son una buena fuente de hierro, de vitaminas B y C. Los puedes comer de diversas maneras, ya sean asados, a la plancha o con un  poco de aceite de oliva.

- Habas. Debido a su alto contenido en proteínas y fibra, las habas ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Son perfectas para comerlas en sopas, ensaladas o en platos principales. Un gran alimento que debes incorporar a tu dieta diaria.

- Albaricoques. Debes aprovechar que es temporada de esta fruta ya que es muy rica en beta-caroteno, potasio o vitamina C. Disfruta de ella de forma natural, en postres o en mermelada.

- Alcachofas. Este alimento es una buena fuente de hierro, potasio, magnesio y ácido fólico. Su ingesta le va a proporcionar numerosos nutrientes al organismo de una manera muy saludable. Es por ello que debes comerlas durante esta primavera. 

- Guisantes. La primavera es la mejor época para disfrutar de los guisantes. Como la mayoría de las legumbres, los guisantes son bajos en calorías y ricos en fibra. Además, aportan al organismo un gran cantidad de nutrientes como la vitamina B o el zinc. Puedes comerlos de multitud de formas, ya sea en una ensalada o como guarnición de un plato de carne o pescado. 

Como has podido ver, hay muy buenos productos de temporada y que debes aprovechar para tomarlos en tu dieta diaria y de esta forma perder esos kilos de más.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para adelgazar esta primavera, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.