La remolacha en las dietas detox

Marta Valle

Remolacha en las dietas detox

Una de las formas más adecuadas para comenzar a cuidar nuestra alimentación resulta en un incremento importante en el consumo de verduras ya que poseen multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Es el caso, por ejemplo, de la remolacha, un producto muy habitual, especialmente, en el escenario del desarrollo de una dieta detox.

Dispone muchos nutrientes, aporta fibra y también está capacitada para potenciar la labor depuradora del hígado, combatiendo la esteatosis y, a su vez, otorgando un gran apoyo al metabolismo. En contra se puede decir que la remolacha es un vegetal algo dulce y, por lo tanto, aporta más calorías de lo normal.

Las propiedades detox de la remolacha

La remolacha es un vegetal rico en nutrientes tales como las vitaminas A, B, C y minerales como el hierro, el fósforo, el potasio, la fibra, el magnesio o el ácido fólico. Hay que tener en cuenta que las propiedades depurativas de este producto se deben, sobre todo, a su composición química, la cual, como se puede comprobar, es muy completa.

Algunos de los beneficios de este vegetal como complemento para una dieta detox es su capacidad para depurar el organismo -por su alta cantidad en fibra-, la mejora que provee al metabolismo ya que estimula las funciones tanto hepáticas como intestinales, el aumento de la eliminación de líquidos porque es un estimulante de la actividad renal, la mejora en la actividad del sistema linfático y el control que proporciona sobre la hipertensión arterial debido a su alto contenido en potasio. Por todas estas razones, se trata de un excelente producto para introducir en cualquier rutina alimentaria depurativa que sea también baja en calorías.

La remolacha la podemos introducir en nuestros platos de varias formas. Crudas, ya que conserva mejor sus propiedades, ya sea en ensaladas o mezclada con otras verduras como el calabacín o la zanahoria. Cocidas, con un poquito de aceite de oliva y de limón, para complementar numerosos platos tanto calientes como fríos. Y, por supuesto, en las fórmulas estrella de las dietas detox: los zumos y los batidos, en los que también la podemos mezclar con numerosas frutas y verduras.

Puedes leer más artículos similares a La remolacha en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: