Ingredientes a evitar en los zumos detox

Marta Valle

Ingredientes a evitar en los zumos detox

El zumo, a diferencia de lo que ocurre con los batidos, se elabora mediante la utilización de una licuadora, siendo su consistencia -evidentemente- mucho más líquida.

Hay que tener en cuenta que cuando tomamos frutas y verduras a través de este proceso, perdemos la fibra que éstas puedan aportarnos mientras que se extraen de una forma más eficiente las sustancias antioxidantes y se mejora el proceso digestivo. De esta forma, a la hora de elaborar zumos detox deberíamos evitar todos aquellos productos que sean muy ricos en fibra y pobres en antioxidantes. Cuestión que, al tratarse precisamente de verduras y frutas, puede volverse harto compleja.

Frutas y verduras menos recomendables para hacer zumos detox

Todas las frutas frescas con piel, pulpa o semillas añaden, además, una buena cantidad de fibra a cualquier dieta detox que se precie. De esta forma, resulta mucho más adecuado tomarlas crudas que ingerirlas a través de zumos. Algunos de estos productos son las frambuesas, las naranjas, las manzanas, las fresas, las mandarinas, los pomelos, los melocotones y los plátanos, además de las frutas desecadas como los higos, las brevas y las uvas pasas.

De todas formas, hay que tener en cuenta que a pesar de la fibra son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, minerales y las vitaminas A y C, razones por las cuales pueden ser añadidas, a pesar de todo, a las recetas de estos zumos detox.

De todos los vegetales, los que más fibra disponen son las alcachofas, el brócoli, los nabos, la coliflor, la calabaza, el ñame, las zanahorias, los aguacates, la soja seca, las habas, las acelgas y las aceitunas. Al igual que ocurre con las frutas, la introducción de estas verduras en los zumos detox podría ser viable, a pesar de la pérdida de la fibra, debido al gran aporte de vitaminas y de minerales que algunas de ellas pueden proporcionar a la comida en sí misma.

Si apostamos por los zumos detox en una rutina alimentaria depurativa y, a la par, queremos aportar una buena fuente de fibra, tendremos que compensar mediante frutas y verduras crudas o semicrudas, a través de la elaboración de batidos depurativos. En caso de dudas al respecto, lo más pertinente será consultar con un especialista en nutrición.

Puedes leer más artículos similares a Ingredientes a evitar en los zumos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: