¿Puede la hipnosis ayudarte a adelgazar?

Teresa Guerra

Cuando queremos ponernos en forma y adelgazar no dudamos en recurrir a todas las técnicas posibles para conseguirlo. Desde dietas y suplementos alimenticios a deporte, remedios milagrosos e incluso técnicas como la hipnosis. Ahora bien, cabe preguntarse hasta qué punto son eficaces estas técnicas y cómo podemos complementarlas.

Al igual que para dejar de fumar, la hipnosis se ha utilizado por parte de muchos expertos en los últimos tiempos como una técnica que se proclama efectiva, lo mismo ocurre con aquellas personas que quieren perder peso. Por supuesto, lo que más influirá es nuestra predisposición hacia ello, si somos receptivos puede ayudaros a corregir algunos malos hábitos.

Técnicas de hipnosis para adelgazar

La diferencia entre la hipnosis y otras técnicas de adelgazamiento es que su objetivo es corregir los hábitos completamente, sustituyéndolos por otros más saludables sin que nos cause esfuerzo o rechazo. A través de diferentes métodos se intenta llegar a nuestro subconsciente, la parte del cerebro que funciona de forma automática, y reeducarlo para eliminar la ansiedad por la comida, el hambre o la necesidad de ingerir alimentos poco sanos, pero que suelen resultar más atractivos a primera vista.

Para ello existen multitud de gabinetes de psicólogos o clínicas especializadas donde se llevan a cabo las sesiones de hipnosis, además de cursos de internet que enseñan técnicas de autohipnosis, para que sea nuestra propia fuerza de voluntad la que nos ayude a adelgazar. Los precios y números de sesiones varían según el centro y las condiciones del cliente.

Lo cierto es que la hipnosis no ha sido avalada como método científico, y tampoco existen estudios que demuestren resultados válidos. Pero no se puede negar que ser receptivo a estas técnicas puede ser ventajoso, ya que si realmente pensamos que son efectivas y nos convencemos de ello, puede que resulte más fácil iniciar una dieta o deporte consiguiendo mejores resultados.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede la hipnosis ayudarte a adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: