Los beneficios de la mesoterapia para adelgazar

Teresa Guerra

 Adelgazar con mesoterapia

Para adelgazar hacen falta tiempo, una buena dieta, ejercicio y fuerza de voluntad. pero, además de estos cuatro ingredientes básicos, hay otras técnicas a las que podemos recurrir para mejorar los resultados. Igual que recurrir a algunos suplementos o beber más agua puede ayudarnos, también en el aspecto físico hay técnicas útiles.

Una de ellas es la mesoterapia, una técnica desarrollada en los años 50 por el doctor Michel Pistor. Consiste en microinyecciones de una serie de suplementos medicinales y vitaminas en el mesodermo, la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel. Su objetivo es reducir la grasa y eliminar los bultos o acumulaciones que tienden a aumularse en ciertas zonas.

Cómo aplicar la mesoterapia para adelgazar

La mesoterapia es una técnica muy práctica para eliminar grasa de las zonas más conflictivas, como caderas o glúteos, ya que las inyecciones permiten movilizar la grasa y deshacer los nódulos donde más se acumula, eliminándose después sin consecuencias graves para el organismo y ayudando a estilizar la figura. Por supuesto, antes de empezar con este tratamiento siempre es conveniente consultar a un médico para que descarte cualquier incompatibilidad.

Por supuesto, para que la mesoterapia sea efectiva, debe ir acompañada de otros factores. El primero y más importante es la dieta, puesto que de nada sirve usar esta técnica para eliminar la grasa si vamos a reponerla al ingerir alimentos poco saludables. No es necesario recurrir a una dieta extrema, solo variar nuestras costumbres para incluir alimentos saludables (vegetales, frutas, proteínas) y reducir las grasas, los dulces o los alimentos precocinados. Por último, no olvides la importancia de la hidratación

Además, hacer deporte es clave para quemar las grasas con mayor eficacia, empieza por actividades sencillas como caminar o correr a ritmo suave, las tablas de ejercicios de fuerza también ayudan a definir los músculos con eficacia. Combinando estas prácticas con la mesoterapia verás cómo enseguida puedes apreciar los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de la mesoterapia para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: