Adelgazar tras dejar de fumar: ¡sí, es posible!

Teresa Guerra

 Adelgazar tras dejar de fumar

Dejar de fumar es siempre una buena decisión para tu salud, pero puede que no tanto para tu dieta. Son muchas las mujeres que temen dejar atrás el tabaco porque uno de sus efectos secundarios más temidos es, precisamente, la subida de peso. Por suerte, existen formas de no sólo controlarlo, sino incluso de adelgazar.

La causa que relaciona peso y tabaco es la producción de noradrenalina, una hormona que acelera el metabolismo hasta un 10%, acelerando la eliminación de las grasas del cuerpo, aunque también es responsable de subir la tensión arterial. Además, la ansiedad asociada a dejar de fumar puede hacer que se sustituya con un aumento de la ingesta.

Consejos para dejar el tabaco y adelgazar

Para compensar los efectos negativos que implica dejar el tabaco debemos recurrir a una buena rutina de dieta y ejercicio. Ya que nos proponemos llevar una vida más saludable, es el momento ideal para romper con la rutina, ya que de esta forma también evitaremos asociar nuestras costumbres con el hábito de fumar.

En cuanto a la alimentación, ya que has dejado el tabaco es momento de abandonar otras costumbres como picar entre horas, los alimentos precocinados, bollería industrial o los fritos, que también crean adicción. Cuando sientas hambre recurre a las frutas o lácteos desnatados, y para las comidas principales apuesta por los vegetales, pescado y carnes magras. El efecto del tabaco en el peso sólo dura unos 6 meses, así que una vez pasado ese tiempo podemos retornar a nuestra dieta normal, siempre intentando evitar los dulces y las grasas.

El ejercicio también es una buena forma de romper con la ansiedad y el estrés, además de distraernos nos ayuda a generar serotonina, un neurotransmisor que activa ciertos estados de humor. No es necesario practicar deporte de forma extrema, cualquier ejercicio que se ajuste a nuestras necesidades, como el running o simplemente caminar, lo importante es realizarlo con regularidad, a ser posible diariamente durante una hora.

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar tras dejar de fumar: ¡sí, es posible!, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: