Lecitina de soja para adelgazar, ¿revolución quemagrasas o timo?

Teresa Guerra

 Adelgazar con lecitina de soja

Cada vez son más los productos para adelgazar que nos prometen resultados milagrosos, pero pocos son los que realmente lo consiguen. Es mucho más fácil acumular grasa que conseguir deshacernos de ella, y por eso sentimos la tentación de recurrir a estas salidas rápidas y fáciles, pero que no siempre cumplen con las expectativas.

Uno de estos suplementos tan populares es la lecitina de soja, un compuesto que promete ayudarnos a quemar grasas con rapidez y eficacia. Se extrae del aceite de las semillas de soja (aunque está presente en otros alimentos como el pescado, las yemas de huevo o los cacahuetes) y por su contenido en colina e inositol tiene la capacidad de controlar los nutrientes que llegan a las células.

Cómo usar la lecitina de soja para adelgazar

La supuesta habilidad de la lecitina de soja para adelgazar se basa en su capacidad para emulsionar la grasa de las células corporales, por lo que no sólo es útil para perder peso, sino que también beneficia a nuestros niveles de colesterol, útil para problemas como el hígado graso. También contribuye a mejorar los problemas cardiovasculares, el rendimiento físico e intelectual.

En cuanto a la forma de consumir la lecitina de soja, existen diversas opciones, desde tabletas o pastillas a polvos que se pueden añadir a distintas bebidas. A pesar de la existencia de estos suplementos, lo cierto es que excepto en casos puntuales no es necesario recurrir a ellos, podemos obtener los mismos nutrientes a través de alimentos como el huevo, los brotes de soja, las lentejas, el maíz o las nueces.

Lo cierto es que, pese a su popularidad, no hay ninguna evidencia que demuestre que la lecitina de soja ayuda a adelgazar, si bien puede tener ciertos efectos positivos para la salud en determinados casos. Pero conviene consultar siempre al médico antes de consumirla, ya que su exceso puede provocar efectos secundarios como diarrea, dolor de estómago y bajadas de tensión.

Puedes leer más artículos similares a Lecitina de soja para adelgazar, ¿revolución quemagrasas o timo?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: