Alimentos ricos en sales minerales para cuidar tu cuerpo

Sergio Gallego

Una alimentación saludable y equilibrada es perfecta para tu organismo y para tener una salud óptima y excelente. Las sales minerales son esenciales para tu cuerpo ya que van a aportar todos esos nutrientes necesarios para que puedas disfrutar de la vida en las mejores condiciones posibles. A continuación te detallo una serie de alimentos ricos en sales minerales que no pueden faltar en tu alimentación diaria.

Alimentos con sales minerales para cuidar tu organismo 

- Calcio.  El calcio es el mineral más abundante en todo el cuerpo. Es imprescindible para fortalecer los dientes y los huesos de toda persona. Alimentos muy ricos en calcio que debes incluir en tu dieta diaria son la leche, el queso, el yogur natural bajo en grasa y verduras de hoja verde como la col o la lechuga.   

- Ácido fólico.  Este tipo de mineral es esencial para las mujeres embazadas y prevenir futuros problemas en el nacimiento del bebé. El ácido fólico se encuentra en numerosos alimentos entre los que destacan  el hígado de ternera, las espinacas, los cereales o las verduras de hoja verde.

- Hierro.  La mayor parte de hierro del organismo se encuentra en la sangre. Este tipo de mineral se encuentra presente en muchos alimentos. Si tienes falta de hierro, debes comer carne de ternera, pescado, lentejas o hígado de pollo. 

- Magnesio. Este mineral es esencial para el cuerpo ya que mantiene los huesos fuertes y mejora el ritmo cardíaco. Puedes encontrar magnesio en el trigo, las almendras, los anacardos y las espinacas.

- Potasio. El potasio es un mineral muy importante para la actividad del corazón y para crear músculo. Alimentos con gran cantidad de potasio son las carnes rojas, el pollo, el pescado y las patatas. 

- Zinc. Este tipo de mineral es imprescindible para aumentar todas las defensas del sistema inmunológico del organismo. El alimento con una mayor fuente de zinc son las ostras. Otros productos bastante ricos en zinc son la carne roja o el pollo. 

Estos alimentos no deben faltar en tu alimentación del día a día ya que te aportarán todos los nutrientes y los minerales que tu organismo necesita para desarollarse y funcionar perfectamente.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos ricos en sales minerales para cuidar tu cuerpo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: