Cómo retrasar la regla. ¿Es saludable manipular la menstruación?

Retrasar la menstruación

La regla suele venir en los momentos más inoportunos, cuando tenemos una boda, unas vacaciones… Aunque es inevitable tenerla, existen opciones para retrasarla y que nos dejen disfrutar de nuestros planes.

Tenemos que saber que estos métodos conviene usarlos excepcionalmente y únicamente en momentos muy precisos ya que alteran el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Cómo retrasar la regla

+ Noretisterona: Se trata de un tratamiento hormonal que puede hacer que se nos retrase la menstruación hasta dos semanas. Las pastillas contienen progestágenos, una serie de hormonas entre las que está la progesterona, que son las encargadas de ‘sujetar’ el endometrio a las paredes del útero, evitando así su desprendimiento. La noretisterona mantiene los niveles de estas hormonas altos porque cuando bajan es cuando se produce el sangrado menstrual.

Pastillas anticonceptivas: Si tomamos anticonceptivos orales podemos retrasar la regla no dejando el tiempo de descanso correspondiente al acabar blíster de pastillas, es decir, tomar dos cajas seguidas. Esta fórmula también se aplica al uso de parches y del anillo vaginal ya que su funcionamiento es el mismo, cambia únicamente la forma en la que tomamos las hormonas.

Métodos naturales: Podemos intentar retrasar la regla de forma natural con remedios caseros aunque no nos garantizan el éxito. Beber bastante zumo de limón o vinagre directamente puede ser efectivo.

+ Estrés: Si queremos retrasar la regla porque tenemos un acontecimiento importante, es probable que nuestro cuerpo la retrase naturalmente debido a los nervios. Obviamente esto es algo que no podemos controlar por lo que lo único que podemos hacer es confiar en que así sea.

Sara Izquierdo  •  viernes, 17 de mayo de 2013

DF Temas

  • Anticonceptivos hormonales: tipos, riesgos y efectos secundarios

    Anticonceptivos hormonales: tipos, riesgos y efectos secundarios

    Los anticonceptivos hormonales también tienen sus peros. Conoce todos los tipos que hay actualmente en el mercado desde la píldora, el parche adhesivo o el DIU, sus riesgos y efectos secundarios (aumento tensión, disminución de la líbido) o migrañas y elige el que mejor se adapte a ti.

  • Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    Retraso menstrual: ¿por qué no me viene la regla?

    ¿No te viene la regla? Te contamos los motivos por los que tu menstruación puede retrasarse o verse interrumpida. Si no te baja la regla en el día estimado, no te preocupes, no tienes por qué estar embarazada. El estrés, la alimentación y la edad también pueden influir en que la regla se retrase.

  • Qué es el ciclo menstrual y cuáles son sus fases

    Qué es el ciclo menstrual y cuáles son sus fases

    El ciclo menstrual consta de cuatro fases: menstrual, folicular, ovulatoria y lútea. La duración media de una regla es de 28 días, pero depende de la menstruación de cada mujer. En cada una de ellas, el cuerpo de la mujer experimenta ciertos cambios que preparan al cuerpo para un futuro embarazo.

  • La píldora anticonceptiva, a debate: ¿peligra nuestra salud?

    La píldora anticonceptiva, a debate: ¿peligra nuestra salud?

    Las píldoras anticonceptivas de última generación podrían provocar accidentes cardiovasculares como trombos y embolias. Te aclaramos la polémica que se ha generado en torno al tema.

  • Métodos anticonceptivos según tu personalidad

    Métodos anticonceptivos según tu personalidad

    La elección del método anticonceptivo dice mucho de nuestra personalidad y de nuestra forma de vida. Repasamos las opciones en anticonceptivos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x