Cómo retrasar la regla. ¿Es saludable manipular la menstruación?

Sara Izquierdo

La regla suele venir en los momentos más inoportunos, cuando tenemos una boda, unas vacaciones… Aunque es inevitable tenerla, existen opciones para retrasarla y que nos dejen disfrutar de nuestros planes.

Tenemos que saber que estos métodos conviene usarlos excepcionalmente y únicamente en momentos muy precisos ya que alteran el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Cómo retrasar la regla

+ Noretisterona: Se trata de un tratamiento hormonal que puede hacer que se nos retrase la menstruación hasta dos semanas. Las pastillas contienen progestágenos, una serie de hormonas entre las que está la progesterona, que son las encargadas de ‘sujetar’ el endometrio a las paredes del útero, evitando así su desprendimiento. La noretisterona mantiene los niveles de estas hormonas altos porque cuando bajan es cuando se produce el sangrado menstrual.

Pastillas anticonceptivas: Si tomamos anticonceptivos orales podemos retrasar la regla no dejando el tiempo de descanso correspondiente al acabar blíster de pastillas, es decir, tomar dos cajas seguidas. Esta fórmula también se aplica al uso de parches y del anillo vaginal ya que su funcionamiento es el mismo, cambia únicamente la forma en la que tomamos las hormonas.

Métodos naturales: Podemos intentar retrasar la regla de forma natural con remedios caseros aunque no nos garantizan el éxito. Beber bastante zumo de limón o vinagre directamente puede ser efectivo.

+ Estrés: Si queremos retrasar la regla porque tenemos un acontecimiento importante, es probable que nuestro cuerpo la retrase naturalmente debido a los nervios. Obviamente esto es algo que no podemos controlar por lo que lo único que podemos hacer es confiar en que así sea.

Puedes leer más artículos similares a Cómo retrasar la regla. ¿Es saludable manipular la menstruación?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: