Las propiedades del sushi en una dieta equilibrada

Sergio Gallego

Cada vez son más los expertos en nutrición que aconsejan el seguir una alimentación que sea sana y nutritiva con el fin de evitar futuros problemas de salud y tener un peso acorde con el físico. Uno de los alimentos que se han vuelto más de moda en los últimos años es el sushi ya que al tratarse de pescado crudo, el organismo recibe una serie de nutrientes que son ideales a la hora de evitar un exceso de peso y de grasa.

Los beneficios del sushi en la dieta

Los expertos coinciden al señalar que el sushi es realmente beneficioso para una buena salud del corazón y una opción mucho más sana que el comer carne roja. Al ser alto en ácidos grasos ayuda a que el sistema cardiovascular del organismo se encuentre en un perfecto estado. Además de ello, se trata de un alimento perfecto para tomar durante la dieta debido a su bajo aporte calórico y al alto contenido de proteínas de gran calidad.

El sushi o pescado crudo es también una excelente fuente de carbohidratos sobretodo presente en el arroz y las verduras que rodean al pescado. En cuanto al alga marina que rodea al sushi es rica en numerosas vitaminas y minerales. Por si esto no fuera poco, el pescado usado es bajo en grasas saturadas lo que le convierte en un alimento ideal para perder peso. 

Sin embargo lamentablemente el sushi no es apto para todo el mundo ya que se trata de un alimento que no es aconsejable para los que padecen diabetes. En el caso de que suelas tener la tensión arterial demasiado alta es importante limitar tanto la ingesta de sushi como de salsa de soja. A pesar de ello, los nutricionistas consideran que están mucho más presentes los beneficios que los riesgos por lo que se trata de un alimento realmente aconsejable para incluir en la dieta del día a día.