3 recetas riquísimas con atún para perder peso

Sergio Gallego

Recetas con atún riquísimas

La alimentación es clave a la hora de perder peso y decir adiós a los kilos de más, de esta forma debe ser saludable y equilibrada para que el organismo todos los nutrientes que necesita en le día a día. El atún es uno de esos alimentos que gracias a sus excelentes propiedades no pueden faltar en dicha dieta. No pierdas detalle de estas 3 recetas con atún que te ayudarán a perder peso.

3 recetas con atún para adelgazar

- Atún encebollado. Se trata de una receta muy fácil de hacer que puedes tomar sin problemas y sin temor a engordar. Pon a pochar una cebolla cortada en juliana y cuando hayan pasado unos 5 minutos, añade un chorro de vino blanco. Deja un par de minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol. Añade los trozos de atún fresco y salpimentados al gusto. Deja unos 5 minutos para que se hagan  y aparta del fuego.

- Lomo de atún marinado a la plancha. Coge el lomo de atún y ponlo en una fuente junto con tres dientes de ajos, el zumo de un limón, un vaso de vimo blanco, perejil fresco y un poco de aceite. Deja marinar durante una hora aproximadamente. Corta el lomo de atún en rodajas y una vez añadas un poco de sal, marca dichas rodajas en una sartén. Sirve inmediatamente y disfruta de esta receta ideal para bajar de peso. 

- Atún con tomate. Se trata de unas receta tradicional de la gastronomía española y con la que te chuparás los dedos. Empieza por poner a pochar en una sartén una cebolla y un pimiento verde cortados en juliana. Una vez dorados, añade los dados de atún salpìmentados. Añade un poco de vino blanco y deja hacer unos minutos. Acto seguido añade un vaso de tomate triturado y deja cocinar unos 10 minutos a fuego lento para que la salsa reduzca. Sirve y disfruta de un plato de atún que además de estar delicioso te ayudará a elimnar esos kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a 3 recetas riquísimas con atún para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.