7 recetas (dulces y saladas) para freidora de aire fáciles y deliciosas

Platos sencillos para elaborar con ayuda de la freidora sin aceite o airfryer

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de recetas saladas en freidora de aire
  2. Recetas riquísimas de dulces con freidora de aire

La freidora de aire o airfryer se ha convertido poco a poco en una gran aliada en la cocina. Y no solo por la facilidad que ofrece a la hora de elaborar deliciosos platos, sino porque se utiliza poco aceite para prepararlos, lo que hace que sean muy saludables.

¿Tienes ya tu freidora sin aceite? ¡Genial! Entonces seguramente querrás conocer algunas recetas exquisitas para ponerte manos a la obra. En Diario Femenino te traemos 7 recetas dulces y saladas para freidora de aire, muy fáciles y deliciosas que le darán un gran cambio a tus almuerzos y cenas.

Ideas de recetas saladas en freidora de aire

Comenzamos con una tanda de recetas saladas para freidora de aire que seguro que te van a encantar. Puedes prepararlas tanto en tu día a día como en ocasiones más especiales, dejando a tus invitados boquiabiertos ante tus dotes culinarias. ¡Toma nota!

1 Patatas fritas

Ingredientes:

+ 1/2 kg de patatas medianas

+ 1 cucharada de aceite de girasol

+ Sal, cantidad necesaria

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas, generalmente en forma de bastón, de aproximadamente un centímetro de ancho. Después, coloca las patatas en un bol con agua muy fría, así le quitarás el almidón. Escúrrelas y sécalas bien con ayuda de papel de cocina.

Añade las patatas en un bol y echa la sal y el aceite. Mezcla para impregnar tus patatas por todas partes, y ponlas en la freidora de aire durante 3 minutos a 200ºC.

Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 180ºC durante 15 minutos y, a mitad de cocción, retira la canasta y muévela para dar la vuelta a las patatas. Una vez listas, retíralas de la freidora de aire y sírvelas calientes.

2 Alitas de pollo

Ingredientes:

+ Alitas de pollo (6 unidades o las que necesites)

+ Pimentón dulce o picante, al gusto

+ Sal

+ Pimienta negra molida

+ Ajo granulado

Paso a paso:

Corta las alitas de pollo por la mitad y ponlas en un bol. Mientras tanto, coloca los condimentos secos y mezcla bien procurando que queden impregnadas en toda la superficie.

Después, coloca las alitas de pollo en la canasta de la freidora de aire y cuécelas a 180ºC durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sube la temperatura a 200ºC y deja que se cocinen otros 5 minutos más.

Sirve de inmediato, acompañadas de, por ejemplo, una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. ¡Un plato delicioso!

3 Lasaña de berenjenas con jamón y queso

Ingredientes para 4 personas:

+ 8 lonchas de jamón cocido

+ 2 berenjenas

+ 350 gramos de queso fresco

+ 5 tomates maduros

+ 2 cebollas

+ 100 gramos de queso parmesano rallado

+ Albahaca y orégano

+ Pimienta negra

+ Aceite de oliva

+ Sal al gusto

Paso a paso:

Limpia las berenjenas, córtalas en rodajas más o menos gruesas y píntalas con aceite. Espolvorea con sal y pimienta. Cocina estas rodajas en el microondas a máxima potencia por dos minutos o hasta que estén blanditas.

Corta los tomates y las cebollas y, posteriormente, coloca una capa de berenjenas en un recipiente apto para la freidora de aire. Añade una capa de tomates y cebollas, una de jamón y otra de queso fresco previamente cortado. Ten presente que la preparación debe finalizar con una capa de berenjenas.

Tras esto, espolvorea con el queso rallado y coloca el recipiente en la freidora de aire. Cuece la lasaña de berenjenas a 200ºC durante 15 minutos, pon una pizca de albahaca y orégano por encima, ¡y a disfrutar!

4 Milanesas de pollo

Ingredientes:

+ 4 filetes de pollo sin piel

+ Sal y pimienta a tu gusto

+ 2 huevos grandes o 3 pequeños

+ 4 cucharaditas de mostaza o miel

+ 1 cucharada de jugo de pepinillos

+ Pepinillos en vinagre cortados en rodajas

+ 1/2 cucharadita de pimentón dulce

+ 1/4 cucharadita de ajo en polvo

+ 1/8 cucharadita de pimentón

+ 1 taza de pan rallado

+ 1/4 taza de harina de trigo

+ Aceite de oliva (si puedes, en spray)

+ Hojas de lechuga y tomates cortados, en la cantidad que consideres

Paso a paso:

Primero sazona el pollo con sal y pimienta y reserva. Después, en un plato hondo, bate los huevos junto a la mostaza o la miel, el jugo de los pepinillos, el pimentón, la pimienta y el ajo en polvo. En otro plato hondo coloca el pan rallado y en otro la harina.

Posteriormente sumerge los filetes primero en harina, después en la mezcla de huevo y, por último, en el pan rallado. Rocía la canasta de la freidora de aire con el aceite en spray y haz lo mismo con los filetes.

Luego, cocina las milanesas de pollo a 200ºC durante 10 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se cocinen por todas partes. Retíralas de la freidora y ponlas en una rejilla durante 4 minutos.

Puedes colocar cada milanesa en platos acompañada de una ensalada de lechuga y tomate. ¡No te olvides de colocar encima los pepinillos!

5 Vieiras glaseadas con miso

Ingredientes:

+ 16 vieiras sin el músculo lateral

+ 2 cucharadas de salsa mirin (salsa semidulce de origen japonés)

+ 2 cucharadas de miso blanco

+ 1 cucharada de salsa de soja

+ Aceite en spray

+ Cebollino fresco picado

Paso a paso:

En un bol mediano, mezcla el mirin, el miso blanco y la salsa de soja hasta lograr una mezcla homogénea.

Después, lava y seca las vieiras con ayuda de papel de cocina, y sumérgelas en la mezcla anterior durante 15 minutos. Tras este tiempo, rocía la canasta de la freidora con aceite de spray y cuece las vieiras a 200ºC durante 5 minutos, sin necesidad de voltearlas. Colócalas en un plato y espolvorea con cebollino.

Recetas riquísimas de dulces con freidora de aire

¿Te apetece un postre delicioso? ¡Entonces no puedes perderte todas estas recetas dulces en la freidora de aire! Toma nota, seguro que alguno de ellos se convierte en tu favorito.

6 Bizcochos de calabaza

Ingredientes:

+ 1/4 de taza de puré de calabaza (o una calabaza cruda pasada por la batidora)

+ 250 gramos de harina

+ 1 cucharada de azúcar moreno

+ 1 cucharadita de levadura en polvo

+ Sal al gusto

+ 4 cucharadas de mantequilla fría sin sal, y una cucharada de mantequilla sin sal derretida

+ 2 cucharadas colmadas de suero de leche

Paso a paso:

En un bol mezcla la harina junto al azúcar, la sal y la levadura. Con ayuda de un tenedor, mezcla todo ello con la mantequilla fría hasta obtener una mezcla un poco grumosa.

En otro recipiente, mezcla el puré de calabaza junto con el suero de leche y, a continuación, vierte el contenido del anterior recipiente. Mezcla bien hasta obtener una preparación más homogénea.

Coloca la masa en la encimera, ligeramente enharinada, y amasa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Estira la preparación con ayuda de un rodillo hasta darle forma cuadrada y corta la preparación en cuadrados iguales. Con ayuda de un pincel, pinta la parte superior con la mantequilla derretida

Finalmente, coloca los cuadrados de masa procurando que estén en una sola capa dentro de la canasta de la freidora sin aceite. Pon la temperatura a 180ºC y cocínalos entre 10 y 12 minutos. Ten presente que en los últimos tres minutos deberás tapar los bizcochos con papel de aluminio.

7 Rosquillas de anís con chocolate

Ingredientes para hacer 40-45 rosquillas:

+ 50 ml de leche

+ 2 huevos

+ Harina

+ 1 chorrito de licor de anís dulce o de esencia de anís

+ La cáscara de medio limón (solo la parte amarilla)

+ La cáscara de media naranja (solo la parte anaranjada)

+ Aceite de oliva

+ 250 gramos de azúcar

+ 200 gramos de chocolate negro

Paso a paso:

Con ayuda de una sartén dora las cáscaras de limón y de naranja en aceite, retirándolas y dejando enfriar el aceite cuando ya estén listas. Por otro lado, bate los huevos en un bol e incorpora el aceite frío sin las cáscaras junto a la leche y 150 gramos de azúcar.

Una vez esté todo mezclado, añade el anís y la harina poco a poco. Amasa hasta obtener una preparación homogénea y que no se quede pegada en las manos. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que repose durante, al menos, media hora.

Después, toma porciones pequeñas de masa, haz una bolita y realiza un agujero en el centro. Cocínalas en la freidora de aire a 190ºC durante 6 minutos, teniendo en cuenta que tendrás que colocarlas en la canasta separadas y sobre papel para horno.

Mientras tanto, derrite el chocolate y rocía en la mitad de las rosquillas. Espolvorea el resto del azúcar en las mismas.

¿Te animas a preparar alguna de estas fáciles y deliciosas recetas para freidora de aire, tanto dulces como saladas?, ¿conoces alguna receta más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 7 recetas (dulces y saladas) para freidora de aire fáciles y deliciosas, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: