4 recetas al wok con verduras: rápidas, originales y suculentas

Platos deliciosos elaborados a base de verduras

L.D
En este artículo
  1. Recetas de verduras al wok

El wok es una manera de cocinar oriental que se ha puesto muy de moda pues, además de ser cómoda y rápida, es una forma de comer con muy pocas calorías. La versatilidad que nos permite un wok (sartén ovalada que reparte el calor uniformemente) da lugar a una gran variedad de platos que seguro que te encantarán. Te damos las 4 recetas al wok con verduras más rápidas, originales y suculentas. ¡Pruébalas! 

Recetas de verduras al wok

1 Wok de verduras con salsa de soja

Ingredientes

- Un par de zanahorias

- Medio calabacín

- Una cebolla pequeña

- Un diente de ajo

- Pimientos rojo, verde y amarillo

- Espárragos verdes

- Salsa de soja 

Paso a paso

+ Pelamos las zanahorias, la cebolla y el ajo. A continuación lavamos y cortamos en juliana todos los ingredientes.

+ Echa una cucharadita de aceite de oliva en el wok, y deja que se caliente. Después, añade el ajo y las zanahorias. ¿La razón? Al ser la zanahoria más dura, tardará un poco más en hacerse. 

+ Cuando veas que la zanahoria está hecha, incorpora los espárragos, los pimientos, la cebolla y el calabacín. Eso sí, deja un espacio entre cada una de las verduras para que se vayan haciendo. Su punto debe ser crujiente.

+ Para terminar echa un chorrito de salsa de soja y remueve bien en el wok

 

2 Wok de verduras y langostinos 

Receta de verduras con langostinos al wok

Ingredientes

- Langostinos (también pueden ser gambas)

- Fideos de huevo para wok

- Un puerro

- Una zanahoria

- Un pimiento amarillo y uno verde

Paso a paso

+ Pon a cocer los fideos en agua con un poco de sal. Mientras tanto, corta el puerro en rodajas, la zanahoria en juliana, y los pimientos en ruedas.

+ Echa una chucharadita de aceite de oliva en el wok y deja que se caliente. Añade las verduras y deja que se hagan sin dejar de remover.

+ Cuando estén en su punto, pela los langostinos y añádelos al wok. Después incorpora los fideos y no dejes de remover.

+ Por último (esto según gustos) puedes añadir alguna de las salsas que acompaña a los fideos, un poco de soja o simplemente sésamo. 

3 Wok de verduras y setas

Ingredientes

- Setas (de la variedad que más te guste)

- Un pimiento rojo y uno verde

- Medio calabacín

- Una cebolla

- Una zanahoria

- Medio puerro

- Salsa de soja

Paso a paso

+ Para empezar corta las verduras en juliana y trocea las setas. Después, ve salteando la zanahoria y el puerro en el wok. Añade los pimientos, la cebolla y, por último, el calabacín. Todas deben quedar ligeramente doradas y algo crujientes.

+ Saltea las setas y remueve un poquito para que se doren bien. En este paso, puedes añadir un poco de ajo para potenciar el sabor. Añade el resto de verduras cuando estén listas. 

+ Por último, añade un chorrito de salsa de soja y remueve durante un minuto en el wok. ¡Y listo! 

4 Wok de verduras y solomillo

Ingredientes

- 100 gramos de fideos de arroz

- Medio calabacín

- Una zanahoria

- Medio puerro

- 50 gramos de setas shitakee

- 100 gramos de solomillo de cerdo

- Una cucharada de queso crema

Paso a paso

+ Corta el calabacín y la zanahoria en juliana. Después el puerro en rodajas, y las setas en trozos igual que el solomillo. Así tendremos todo preparado para empezar a cocinar. 

+ Añade un poco de aceite de oliva al wok y deja que se caliente. Ve salteando las verduras poco a poco hasta que estén doraditas y al dente. 

+ Cuando las verduras estén listas, salpimienta el solomillo. En este punto tienes que tener cuidado si después tienes en mente echar salsa de soja, porque no queremos que nos quede demasiado salado. 

+ Añade el solomillo al wok con una cucharadita de queso crema, y deja que se cocine durante 6 minutos. Pon un poquito de salsa de soja (al gusto) y tendrás tu receta lista para deleitar.

Puedes leer más artículos similares a 4 recetas al wok con verduras: rápidas, originales y suculentas, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: