La soja en la dieta: ¿es realmente buena?

Sergio Gallego

La mayoría de la gente piensa que la soja y sus productos derivados son ideales para incluirlos en una dieta, debido a que ayuda a adelgazar. Esta creencia totalmente generalizada es veraz en muchos aspectos pero en otros puntos puede resultar algo confusa. A continuación te explicaré con más lujo de detalles si es realmente bueno el incluir la soja en una determinada dieta. 

La soja como alimento para perder peso

La soja es el único alimento de origen vegetal que posee proteínas de gran calidad, este hecho ha propiciado que la soja sea un alimento muy venerado e incluido en la mayoría de dietas. Sin embargo, la mayoría de nutricionistas señalan que una dieta saludable y equilibrada no puede girar en torno a un alimento y que debe consistir en una serie de alimentos variados que aporten una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

La soja es rica en minerales, fibra, vitaminas y proteínas, sin embargo se trata de un alimento con mucha grasa y con un alto valor calórico por lo que no es aconsejable abusar de dicho alimento. Es irrefutable de que el consumo de soja aporta una gran cantidad de beneficios a la salud y gracias a ser una fuente excelente de fibra, ayuda a la persona a perder peso. Es por ello que es importante incluirlo en una dieta sana y nutriitiva.

Por último es importante que recuerdes que no es bueno abusar de ningún alimento ni excluir nada de la dieta diaria, por lo que es aconsejable el consumir de forma moderada la soja y algunos productos derivados como el tofu o la harina de soja, al igual que también debes consumir algo de carne y de pescado cada cierto tiempo. 

Puedes leer más artículos similares a La soja en la dieta: ¿es realmente buena?, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.