Adelgazar: en qué consiste la dieta de choque

Sergio Gallego

Las dietas de choque consisten en una forma de adelgazar y perder una serie de kilos de una manera rápida aunque con alguna serie de riesgos para la salud. Al ser dietas muy poco calóricas no se pueden prolongar mucho en el tiempo ya que el organismo no recibe la cantidad de nutrientes que son esenciales para su buen funcionamiento. Toma nota de algunas de las ventajas e inconvenientes de las famosas dietas de choque.

La dieta de choque y su funcionamiento

En el caso de que estés desesperada por perder algún que otro kilo de más, la dieta de choque es perfecto para ello. Este tipo de dieta busca los resultados inmediatos antes que proteger la propia salud. Es por ello que es un tipo de dieta totalmente desequilibrada debido a que se base en las propiedades adelgazantes de un producto en particular para conseguir unos óptimos resultados. 

Existen dos formas diferentes de llevar a cabo una dieta de choque: Una primera forma puede consistir en seguir dicha dieta en un plazo máximo de una semana debido a que se trata de un forma de adelgazar con falta de nutrientes. La segunda forma consiste en añadir dicha dieta a otro plan más saludable y nutritivo como puede ser el caso de la dieta mediterránea. 

El objetivo de las llamadas dietas de choque consiste en acelerar el metabolismo lo máximo posible y de esta forma quemar muchas más calorías del organismo. Es importante que recuerdes que no deben prolongarse demasiado en el tiempo ya que podrían provocar graves problemas de salud. En el caso de que decidas seguirla durante más tiempo, debes acudir a un para que te aconseje y te la adapte para tu propio organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar: en qué consiste la dieta de choque, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.