Qué es exactamente el efecto rebote en las dietas

Sergio Gallego

El efecto rebote es normal que se produzca en aquellas personas que optan por seguir algún tipo de dieta rápida que les permite eliminar una cantidad importante de kilos en muy poco tiempo. El problema de este tipo de dietas es el llamado efecto rebote por el que la persona termina cogiendo más kilos de los perdidos en un principio. A continuación te hablo un poco más de este tipo de efecto y como puedes evitarlo. 

Consejos para evitar el efecto rebote

Antes de tomar nota de los siguientes consejos, es importante que sepas que el temido efecto rebote lo producen las llamadas dietas milagro. Estas dietas son hipocalóricas por lo que es normal que bajes de peso muy rápido ya que el metabolismo se ralentiza ya que se acostumbra a vivir con pocas calorías. Al dejar la dieta, el metabolismo sigue lento aunque consumes muchas más calorías que antes por lo que la grasa empieza a acumularse rápidamente en tu cuerpo. 

Lo primero que debes hacer es ir a un nutricionista que te aconseje qué tipo de dieta es la más adecuada para ti. Debes evitar las dietas bajas en calorías ya que además de provocar un fuerte efecto rebote en el organismo, producen problemas graves de salud.

SI tienes unos kilos de más y estás dispuesta a adelgazar, debes llevar a cabo un tipo de alimentación que sea nutritiva y equilibrada. Este tipo de dieta debe contener proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas. De esta forma aportas una serie de nutrientes a tu cuerpo y adelgazas de una forma saludable.

Es importante que hagas de 5 a 6 comidas al día en pequeñas cantidades ya que de esta forma aceleras el metabolismo y eliminas una gran cantidad de calorías. Si acompañas dicha dieta con un poco de ejercicio físico diario no tendrás ningún tipo para adelgazar sin temer el posterior efecto rebote. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es exactamente el efecto rebote en las dietas, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.