Qué es la dieta de la energía y en qué consiste

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿En qué consiste la dieta de la energía?

Seguramente te haya pasado alguna vez en tu vida, encontrarte demasiado cansada y sin casi nada de energía en el cuerpo. Si es algo que te suele pasar muy a menudo es probable que padezcas el llamado "síndrome del quemado". Por este motivo, el doctor  Peter Aelbrecht ha desarrollado la dieta de la energía, se trata de un método mediante el cual la persona recupera toda su energía a base de una buena alimentación y unos hábitos saludables. 

¿En qué consiste la dieta de la energía?

La dieta de la energía se caracteriza por eliminar del menú diario alimentos como los productos lácteos, los azúcares simples, el gluten y la cafeína. Según algunos estudios, dejar de tomar estos productos ayuda a aumentar hasta un 30% la energía del cuerpo. Es por ello que si sufres un cansancio continúo y habitual no debes tomar nada de dulces ni grasas ya que con ello sólo conseguirás estar mucho más cansada. 

Según este tipo de dieta se debe hacer ejercicio físico moderado y evitar hacerlo en exceso ya que puedes desequilibrar el organismo y aumentar la falta de energía. Es aconsejable realizar actividades como el yoga, el tai chi o caminar ya que son perfectas para personas que sufren dicha falta de energía a menudo.

Recuerda que los síntomas más comunes de la falta de energía en el organismo son problemas digestivos habituales, insomnio, depresión o estrés. Debes eliminar de tu dieta las grasas trans, los azúcares refinados, los conservantes y los edulcorantes ya que además de ser bastante perjudiciales para el organismo, suelen robar energía al mismo provocando un exceso de cansancio en el propio cuerpo. Este tipo de dieta la puede seguir cualquier persona sana que quiera mejorar notablemente su estilo de vida.

Puedes leer más artículos similares a Qué es la dieta de la energía y en qué consiste, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: