Qué alimentos nos proporcionan energía

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para conseguir energía en tu cuerpo

¿Has notado como a media mañana te entra sueño y te cansas con facilidad? Seguramente te falte energía en tu organismo y tu alimentación no sea la correcta y adecuada. Hay una serie de alimentos que tienen unas propiedades que ayudan al cuerpo a rendir perfectamente y a proporcionar toda la energía que necesita. A continuación te diré que alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria, para que puedas rendir perfectamente durante todo el día.

Qué comer para conseguir energía en tu cuerpo

- Arroz. El arroz es un alimento que no puede faltar en tu dieta habitual para subir tus niveles de energía. Es rico en manganeso, un mineral que ayuda a producir energía y que te mantendrá activa durante todo el día. Una buena opción es tomarlo como guarnición en un plato de carne o pescado.

- Miel. No hay nada mejor que una cucharada de miel para recuperar fuerzas. Este alimento es perfecto para tomar después de realizar cualquier tipo de acitividad física ya que ayuda a reponer los músculos. Una opción muy saludable es sustituir el azúcar por un buen chorrito de miel.

- Frutas. Las frutas ofrecen un buena cantidad de glucosa que tu organismo puede metabolizar en energía. Al ser muy fáciles de digerir, tu cuerpo recibe la energía muy rápidamente. 

- Espinacas. Las espinacas son un alimento realmente rico en hierro, un mineral clave a la hora de la producción de energía en el organismo. Si optas por comer un poco de espinacas al mediodía, tu cuerpo tendrá energía para el resto del día.

- Almendras. Lleva contigo siempre un poco de almendras, están llenas de proteínas, manganeso y cobre. Si ingesta aporta una gran cantidad de energía al cuerpo que te hará tener una enorme vitalidad durante todo el día.

- Salmón. Este excelente pescado es conociodo por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y areducir el riesgo de enfermedades del corazón. Pero el salmón también contiene proteínas, vitamina B6 y riboflavina que suelen aportar la energía que tu cuerpo necesita. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos nos proporcionan energía, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: