Dieta para ir a la nieve con mucha energía

Teresa Guerra

La montaña en invierno ejerce un gran atractivo tanto para las mujeres más deportistas como para quienes sólo quieren pasar un día divertido en familia o con amigos. Unas vacaciones en la nieve suponen actividades que se salen de la rutina como esquiar, patinar, practicar snowboard etc. Para aprovechar al máximo la experiencia es necesario que preparemos nuestro cuerpo para pasar el día en la nieve.

Si no estamos acostumbrados al clima de montaña es necesario adaptar nuestras costumbres y nuestra dieta a las condiciones que encontraremos en la nieve. En un ambiente frío e inhóspito debemos preparar una dieta en la que primen los alimentos con gran aporte energético, que nos ayuden a mantener las fuerzas a lo largo del día.

Dieta con energía para una excursión en la nieve

Antes de salir a realizar una excursión en la nieve es importante que tomemos un buen desayuno, compuesto por lácteos, fruta y cereales, que nos proporcionarán todo lo necesario para ponernos en marcha. El resto de alimentos para el día los guardaremos en la mochila, por lo que deben ser fáciles de transportar.

Si quieres evitar recurrir a restaurantes la mejor opción es incluir en el equipaje bocadillos o sándwiches. Además de los hidratos que proporciona el pan debemos incluir en el bocadillo fuentes de proteínas como carne o embutido, además de algo de verdura. Las bebidas energéticas nos ayudarán a mantener el ritmo, y llevar bebidas calientes como café o té en un termo contribuyen a mantener el calor corporal.

Para los momentos en que necesitemos un extra de energía conviene recurrir a barritas de cereales, frutos secos, chocolate o fruta, y la hidratación debe ser constante ya que la abundante ropa hará que perdamos mucha agua a través del sudor. Una vez regresemos podemos recuperarnos del frío de la jornada con una cena caliente de puré o sopa junto con una tortilla ligera de vegetales o pescado a la plancha, con un yogur de postre.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para ir a la nieve con mucha energía, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: