¿Quieres estar divina? Tips de dieta sana para septiembre

Alimentación saludable para la vuelta a la rutina

Sergio Gallego

El mes de septiembre es un mes perfecto para empezar una dieta rica y equilibrada que te ayude a bajar de peso y a volver a recuperar esta figura que tenías antes de comenzar el verano. Dicha alimentación basada en productos naturales y con un gran número de nutrientes debes complementarla con un poco de ejercicio físico. De esta forma podrás decir adiós rápidamente a los kilos de más y poder presumir de un cuerpo perfecto y sin nada de grasa.

Dieta saludable para emepzar el mes de septiembre

A la hora de empezar una dieta saludable y totalmente equilibrada que te ayude a adelgazar y a eliminar los kilos de más, debes de seguir una serie de hábitos alimenticos realmente sencillos y fáciles de cumplir.

- A la hora de beber, opta por agua que es realmente saludable para tu organismo y elimina rápidamente los refrescos de tu dieta. También puedes tomar zumos naturales de frutas que aportan una buena cantidad de nutrientes a tu cuerpo.

- Si sueles tomar leche entera para el desayuno, es preferible que a partir de ahora la tomes totalmente desnatada.

- Elimina de tus comidas fuentes ricas en grasas, como es el caso de la mantequilla o de la mayonesa.

- Evita en todo lo posible la ingesta de azúcar y sustituye la misma por otros edulcorantes más saludables como la stevia.

- Reduce la ingesta de productos realmente dañinos y perjudiciales para tu salud como son los fritos y los dulces.

- Evita también, siempre que puedas y tu vida social te lo permita, la ingesta de alcohol.

Como última recomendación, es importante que hagas las 5 comidas del día y no te saltes ninguna de ellas, de esta forma tu metabolismo estará continuamente trabajando y quemando calorías, y que realices ejercicio constantemente. Si sigues todas estas pautas a la hora de comer, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de perder esos kilos de más que te sobran.