Adelgazar comiendo chocolate

Laura Sánchez, Filóloga

El mundo de las dietas de adelgazamiento es tan amplio que admite variedades para todos los gustos. Sin embargo, cuando intentamos eliminar esos kilos de más vemos cómo todas las dietas tienen algo en común, que es la prohibición de comer dulces y, especialmente el chocolate. Son muchas las mujeres que no quieren renunciar a este placer de comer chocolate y fracasan en sus intentos de ponerse a dieta porque no pueden evitar caer en la tentación.

Incluye el chocolate en la dieta

Para evitar la tristeza que supone no poder comer chocolate cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, la Universidad de Tel Aviv nos ha presentado un estudio que demuestra que ingerir chocolate en el desayuno no interfiere en ninguna dieta, al contrario, puede que nos ayude a perder peso.

Parece que frente a una dieta estricta es mejor hacer un desayuno abundante de unas 600 calorías que incluya proteínas y carbohidratos y en el que cabe perfectamente cualquier dulce. Un trozo de pastel de chocolate está permitido en cualquier dieta que tome el desayuno como la comida principal del día y en la que podemos permitirnos algún exceso, ya que las calorías de más se pueden eliminar con la actividad diaria.

Comer chocolate en el desayuno, aunque se esté siguiendo una dieta de adelgazamiento supone evitar la ansiedad que nos produce la restricción de alimentos, además de obtener toda la energía que nos proporciona, en este caso, el chocolate. Porque la importancia del estado de ánimo es muy grande si queremos ser constantes en una dieta sana y equilibrada que nos haga perder peso. Y todas sabemos la influencia que tienen los dulces, sobre todo el chocolate en nuestro humor.

Desayuno con chocolate

Así que ahora ya no tienes que renunciar al placer de comer chocolate aunque te pongas a dieta, y es que algunos de los errores que cometemos cuando queremos adelgazar son los que nos impiden llegar al final de la dieta con éxito. Uno de esos errores es comer muy poco o comer muy pocas veces al día, algo que no sólo hace que no adelgacemos, sino que puede ser peligroso para nuestra salud al cambiar totalmente nuestro funcionamiento metabólico.

Lo cierto es que tanto si queremos adelgazar, como si lo que queremos es mantenernos en nuestro peso, lo mejor es comer cinco veces al día. Y una comida fundamental que nunca deberíamos saltarnos es el desayuno. Desayuno que, incluso si estamos siguiendo una dieta, debe ser abundante para obtener toda la energía en ese momento y evitar la sensación de hambre y los atracones el resto del día.

Por lo tanto, el desayuno ideal consiste en una taza de café o té, zumo o frutas, lácteos, cereales y algún dulce, como puede ser el chocolate. Incluir algún dulce en el desayuno es fundamental para afrontar el día con energía, lo que no quiere decir que podamos comer cualquier cosa. Hay que procurar que los alimentos sean lo más naturales posibles, así que olvídate de la bollería industrial y prepara un bizcocho casero de chocolate, verás cómo empiezas el día de otra manera.

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar comiendo chocolate, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: