Chocolate que no engorda: el descubrimiento del siglo

Endulzarte la vida es más fácil que nunca

Teresa Guerra

"Aaaay, si no engordase tanto..." ¿Cuántas veces habremos dicho o escuchado esta frase? Es el 'ni contigo ni sin ti' de la mujer, la máxima tentación del deseo, el gran y único sustituto del sexo... que se pronuncia casi tan rápido como desaparece en las manos: el chocolate.

Las mujeres amamos el chocolate, un alimento que nos hace sentir mejor, que nos da fuerza y energía, que nos levanta de la cama cuando nada ni nadie lo consigue, que nos devuelve el bienestar emocional. Todos estos beneficios psicológicos los proporciona gracias a varios componentes con propiedades estimulantes, especialmente la feniletilamina, un componente de la familia de las anfetaminas.

Sin embargo, engorda. Y mucho. Su alto contenido en grasas hace que la mujer se sienta mal por consumirlo o directamente se lo prohíba o dosifique. Porque además el chocolate engancha, y quien lo prueba, quiere más y más... hasta que parece que vayamos a explotar, nos entra remordimiento y digamos lo de "ya no lo como más".

Chocolate que no engorda

Ese 'quiero pero no puedo' de la mujer podría acabar para siempre. Científicos de Gran Bretaña han dado con la clave para crear un chocolate que conserve sus propiedades pero con la mitad de contenido en grasas. Sí, estás leyendo bien: ¡por fin un chocolate que no engorda!

Pero, ¿cómo? Lo explicamos; se trata de sustituir hasta el 50% de la grasa de la manteca de cacao y la leche por pequeñas gotas de zumo de fruta, sin tocar el contenido de Polimorfo V, sustancia que le da esa inigualable textura al chocolate por la se deshace en la boca.

La única diferencia apreciable es un ligero sabor afrutado. Pero incluso esto podría evitarse, ya que los responsables del invento aseguran que podría sustituirse el zumo por agua y pequeñas cantidades dácido ascórbico (vitamina C). Entonces no habría diferencia alguna con el chocolate original.

La pregunta es, ¿¿a qué esperan para comercializarlo??

Puedes leer más artículos similares a Chocolate que no engorda: el descubrimiento del siglo, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: