¿Qué es la chocolaterapia?

Teresa Ortega

Los mexicanos ya preparaban semillas de cacao antes de que éste fuese introducido en España, en 1520. En otros países como Italia, el chocolate se empezó a fabricar en 1606, y en el caso de Francia, su consumo no se generalizó hasta la época de Luis XIV. Todos conocemos su sabor, pero ¿y sus propiedades terapéuticas?

La chocolaterapia es un tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con cacao -aceite de néctar de cacao-. La terapia consiste en envolver el cuerpo con una capa de chocolate caliente y dejar que actúe durante 20 minutos. A continuación, se aplica un masaje con manteca de cacao y con aceite de flor de cacao.

¿Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia? El chocolate cuenta con determinadas propiedades vigorizantes que estimulan el buen humor. Además, su alto contenido de antioxidantes, polifenoles y xantina, hacen que sea un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. Asimismo, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Vistos los beneficios de la chocolaterapia, ¿a qué esperas para darte un capricho 'dulce'?

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es la chocolaterapia?, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: