Tipos de chocolate en el mercado

Saúl C. Montaño Quintanilla
Tipos de chocolate en el mercado

Sabido es ya que el consumo de chocolate puede ser beneficioso para la salud si tenemos plena conciencia de cómo y cuánto consumir. El tipo de chocolate se define por el resultado de la mezcla de azúcar con la pasta de cacao y la manteca del mismo fruto.
Aquí tienes los tipos de chocolate más habituales en el mercado y algunas de sus características.

Tipos de chocolate en el mercado


Chocolate en polvo: Es una mezcla soluble de cacao en polvo, harinas y azúcar que se utiliza para bebidas pero no para repostería.

Chocolate en cobertura: Contiene un mínimo de 30% de manteca de cacao y un 55% si es cobertura negra. Es muy usado en la repostería sobre todo en la elaboración de mousse, rellenos y bombones.

Chocolate negro superior: Tiene un 43% de cacao y aproximadamente un 26% de manteca de cacao.

Chocolate amargo: Su sabor tan amargo se debe a que contiene como mínimo 60% de cacao.

Chocolate con leche superior: Compuesto por 18% de leche y 30% de cacao.

Chocolate con leche: Se compone de un 14% de materia grasa seca procedente de la leche, 55% de sacarosa y 25% de cacao y no es apto para repostería.

Chocolate con avellanas o almendras: Tiene un 20% de fruto seco, azúcar, leche entera o en polvo, pasta de cacao, manteca de cacao, lactosa, aromas, lecitina de soja y 32% de cacao. Se consume tal cual y no sirve para repostería.

Chocolate blanco: Tiene un 14% de leche, 20% de manteca de cacao, 55% de azúcar y vainilla.
Es más difícil que trabajar que el negro y aunque contiene manteca de cacao, carece de su pasta que es la que da la coloración al resto de las variantes del chocolate.

Chocolate fondant: Contiene un 40% de manteca de cacao y 40% de pasta de cacao. Se emplea para dar un baño exterior a tartas, bombones y pasteles.

El chocolate debe conservarse en lugares secos y frescos. Es sensible a los cambios de temperatura y el negro se conserva durante más tiempo que el blanco.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de chocolate en el mercado, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: