Alimentos con azúcar imprescindibles para dieta

Sergio Gallego

El azúcar es una palabra que popularmente suena a poco saludable y que según los expertos hay que eliminar a toda costa de alimentación diaria. Sin embargo, la glucosa es una excelente fuente de energía que necesita el cuerpo para poder rendir tanto física como mentalmente. Toma nota de aquellos alimentos que contienen azúcar y que puedes comer de una forma moderada para que tus niveles de azúcar en la sangre sean los correctos y no tengas futuros problemas de salud.

Alimentos que contienen azúcar y que puedes comer

- Frutos secos. Los frutos secos son una fuente muy saludable para tu organismo. Sin embargo, pueden contener un poco de azúcar extra cuando se tratan de frutos secos industriales. En este caso, siempre es bueno tomarlos con moderación y optar por productos naturales que son mucho más sanos y nutritivos.

- Productos lácteos. Hay productos lácteos como la leche de cabra, la leche de almendras, el queso y los huevos que contienen una gran cantidad de glucosa. Para evitar una subida del nivel de azúcar en tu cuerpo, evita excederte y opta por un consumo moderado. En el caso del yogur, lo mejor es el natural ya que contiene muy poca azúcar.

- Cereales. Los cereales naturales tienen mucho menos azúcar que aquellos industriales que contienen chocolate o azúcares agregados. Es importante comer cereales para mantener un nivel de glucosa en la sangre saludable pero siempre de forma moderada y sin ningún tipo de excesos. 

- Pan. Hay ciertas clases de pan que contienen unos altos niveles de azúcar. Para evitar esto, es aconsejable que consumas pan de forma moderada y sin excederte. Evita la ingesta de productos como las magdalenas, los crepes o los croissants. 

Otros alimentos que contienen glucosa y que puedes tomar de forma moderada son las zanahorias, el arroz, la remolachao la sémola de trigo.