Con qué alimentos se baja el azúcar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la sociedad actual. La mala alimentación y otros hábitos poco saludables son las causas de este tipo enfermedad que cada vez afecta a más personas. Si tu eres una de esas personas y tu nivel de azúcar en la sangre está por encima de los niveles normales, pon mucha atención a los siguientes alimentos que debes incluir en tu dieta y que te ayudarán a bajar el azúcar en tu organismo

Alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar

- Canela.  La canela además de ser un potente afrodisíaco es perfecta para bajar los niveles de azúcar en la sangre y desarrollar la diabetes de tipo 2. Por lo tanto no olvides incluir la canela en tu dieta diaria si quieres reducir tus niveles de azúcar.

- Ajo. El ajo es un alimento perfecto para reducir el colesterol y también los altos niveles de azúcar en la sangre. Aparte de ello tiene numerosos nutrientes realmente beneficiosos para tu organismo por lo que el ajo no puede faltar en tu dieta saludable y equilibrada.  

- Aguacate. Este alimento es realmente rico en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a tu organismo a rebajar el azúcar que tengas en la sangre. Otros alimentos ricos en este tipo de grasas y que puedes comer sin problema son las nueces, el aceite de oliva o las semillas de lino.

- Cerezas. Esta deliciosa fruta es rica en una sustancia que se llama anthrocyanins, la misma es ideal para evitar que los niveles de azúcar se disparen en tu cuerpo. Por ello es aconsejable que incluyas las cerezas en tu dieta diaria.

- Vinagre de manzana. Está demostrado que un cucharada de vinagre de manzana mezclada con un poco de agua es perfecta para reducir la cantidad de azúcar en la sangre para personas que padecen diabetes. Aliña tus ensaladas con un poco de vinagre de manazana para reducir la cantidad de azúcar en la sangre. 

Puedes leer más artículos similares a Con qué alimentos se baja el azúcar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: