10 consejos para hacer dieta de una vez por todas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 consejos para hacer dieta de una forma correcta

Si has notado que has engordado un poco y te sobran unos cuantos kilos, es imprtante que empieces una dieta que te ayude a eliminar esos kilos de una forma saludable y eficaz. Si tienes decidido ponerte un plan de adelgazamiento en los próximos días, no pierdas detalle de los siguientes 10 consejos que te ayudarán a hacer dieta correctamente y a perder peso de una vez por todas.

10 consejos para hacer dieta de una forma correcta

1 Consultar a un nutricionista. Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar una determinada dieta es acudir a un nutricionista que te ayude a elaborar un plan específico que te permita eliminar esos kilos de más.

2 Evitar grasas. Una de las primeras cosas que debes hacer para volver a recuperar tu peso ideal es decir adiós a productos como las grasas saturadas, los dulces o los fritos. Todos ellos son realmente dañinos para la salud y provocan un aumento de peso en todo el cuerpo.

3 Comer pescado. Uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria es el pescado. Se trata de un alimento muy nutritivo, saludable y muy poco calórico. Gracias a los ácidos grasos omega 3 son perfectos para tu organismo.

4 Alimentación saludable. Tu dieta debe basarse en alimentos nutritivos y saludables que te ayuden a perder esos kilos de más de una manera rápida y eficaz.

5 Cinco comidas al día. Es importante que no te saltes ningunas de las comidas y hagas cinco al día. De esta forma tu metabolismo se mantendrá continuamente en activo y estará quemando calorías

6 Respetar la pirámide alimenticia. Si quieres adelgazar, es importante que respetes la pirámide de alimentos y el desayuno y la comida sea nutritivas y con consistencia mientras que la cena debe de ser ligera y saludable. De esta forma estarás haciendo una dieta correcta y podrás perder los kilos que te propongas. 

7 Hacer deporte. El ejercicio físico es un excelente complemento para tu dieta, por lo que debes practicar un poco de deporte todos los días y de esta forma eliminar de una forma mucho más rápida las calorías ingeridas. 

8 Cuidado con las bebidas. Mientras estés a dieta, debes olvidar el consumo de alcohol y de otras bebidas demasiado azucaradas como las que contienen gas. Por su parte, es importante que bebas mucha agua al día para que tu cuerpo se mantenga totalmente hidratado y puedas eliminar un gran número de toxinas.

9 Consume frutas y verduras. La base de tu alimentación diaria deben de ser las verduras y la fruta. Son alimentos realmente nutritivos y muy poco calóricos por lo que debes tomar unas dos o tres raciones de las mismas al día.

10 Pon atención a los productos light. No debes fiarte en exceso de los productos light ya que su ingesta puede provocar que engordes de la misma manera que con un producto normal. Lo mejor y más aconsejable es que optes por un tipo de alimentación nutritiva y saludable que te permita acabar con esos kilos de más que tanto te preocupan. 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para hacer dieta de una vez por todas, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: