Qué es la paleodieta: comer como en las cavernas

Sergio Gallego

en qué consiste la paleodieta

La paleodieta también conocida como la dieta del paleolítico, propone un tipo de alimentación basada en la dieta que seguían los hombres de las cavernas y que consistía en la ingesta productos totalmente naturales sin ningún tipo de aditivos. Como cualquier tipo de dieta milagro, hay quiénes la defienden y quiénes la critican. No pierdas detalle de las ventajas y de algunos riesgos que puede entrañar el seguir este tipo de dieta a la hora de adelgazar. 

En qué consiste la paleodieta en alimentación

Este tipo de dieta propone la ingesta de alimentos totalmente naturales que no hayan seguido ningún tipo de procesamiento. Además de esto, también están prohibidos los alimentos refinados por lo que no se puede consumir ni harina, ni arroz, ni pasta ni azúcar. La paleodieta tampoco permite la ingesta de productos lácteos como el yogur o el queso.

La base de dicho método de adelgazamiento la componen la ingesta de carne roja y blanca, las frutas, las verduras frescas y los frutos secos. Se tratan de alimentos naturales que no tienen ningún tipo de aditivos ni conservantes y que se toman directamente de la agricultura o la ganadería.

En cuanto a los líquidos, sólo se permite la ingesta de agua y se hace muy pocas comidas al día. La paleodieta propone el llamado ayuno intermitente que consiste en pasar unas 12 horas sin comer y después hacer una comida realmente abundantre que permita saciar el hambre. De esta forma se pierde peso de una manera mucho más rápida y se consigue controlar la sensación de apetito. 

En definitiva, la paleodieta es un tipo de dieta que te va ayudar a eliminar kilos de una manera más rápida a la normal pero debido a la falta de algunos de los nutrientes esenciales para el cuerpo, no es aconsejable prolongar mucho en el tiempo el uso de dicho método de adelgazamiento.