Hago dieta y no bajo de peso: esto es lo que pasa

Sergio Gallego

Es bastante frustrante para cualquier mujer empezar una o varias dietas y darse cuenta de que no se obtiene los resultados esperados. En muchas ocasiones la elección de la dieta y en otras unos errores en la alimentación del día a día provocan que la pérdida de peso se convierta en prácticamente una utopía. Toma nota de los siguientes errores que debes evitar para conseguir adelgazar y eliminar esos kilos que tanto te molestan.

Errores que no debes cometer a la hora de hacer dieta

- Saltarse las comidas. No sirve de nada saltarse las comidas y evitar de esta forma el ingerir calorías. De esta forma sólo conseguirás ralentizar tu metabolismo y que tu apetito aumente. Son aconsejables unas 5 comidas al día para conseguir que el metabolismo funcione correctamente y queme calorías de una manera eficaz.

- La misma comida todos los días. Es un gran error comer el mismo menú todos los días, la alimentación debe ser equilibrada y saludable. Si aportas los nutrientes necesarios a tu organismo y elimimas de tu dieta elementos como las grasas o el azúcar, no tendrás ningún problema para perder peso.  

- No beber agua en la comida. Es bueno beber agua mientras estás comiendo ya que ayuda a saciar más rápidamente el apetito y a que comas mucho menos. El agua también ayuda a mejorar todo el proceso digestivo y a digerir mucho mejor los alimentos

- Poco deporte. Si quieres perder peso no sólo es importante llevar una dieta equilibrada sino que además hay que hacer algo de ejercicio físico diario. Para adelgazar es esencial perder y gastar más calorías de las consumidas.

- Pesarse todos los días.  No hay que obsesionarse todos los días con el peso y por ello no hace falta que te peses todos los días. Lo ideal es pesarse una vez a la semana, recién levantado y siempre a la misma hora. De esta forma llevarás un buen control de tu peso y obsrvarás lo que haces bien y lo que haces mal.

Estos son algunos de los errores más comunes que la gente suele cometer a la hora de empezar un plan de adelgazamiento y que debes evitar para poder obterner unos buenos resultados.