Yesoterapia: así son las fajas para adelgazar

Sergio Gallego

Hoy en día todo vale a la hora de perder unos cuantos kilos y conseguir una figura perfecta. Aparte de una alimentación específica que sea sana y equilibrada, existen diferentes técnicas que te pueden ayudar a decir adiós a esos kilos que tanto te preocupan. La yesoterapia es una de esas técnicas que se utilizan para conseguir adelgazar, pero ¿es realmente eficaz?

Lo que debes saber sobre la yesoterapia para bajar de peso

La yesoterapia es una técnica para adelgazar que ha ido teniendo mucha aceptación en los últimos años dentro de los planes de adelgazamiento. Con esta técnica se consigue reducir grasa localizada en algunas zonas del cuerpo tales como los brazos o el abdomen. No tiene efectos secundarios y la pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

Este tipo de técnica de adelgazamiento consiste en usar diferentes vendajes humedecidos en agua y yeso sobre la zona en cuestión. No duele nada y los resultados son casi inmediatos. En cuanto a la duración del tratamiento depende de cada centro de belleza.

Lo interesante de la yesoterapia es que la persona que se somete a dicho plan, no pierde peso en sí, sino líquidos en forma de toxinas e impurezas. También se pierde bastante agua, aunque la misma se recupera de forma casi inmediata. 

De cualquier forma, antes de someterte a la yesoterapia es importante que acudas a un profesional que te de unas serie de pautas a seguir y puedas adelgazar sin problemas. También debes recordar que el plan debes complementarlo con una buena alimentación y algo de ejercicio físico diario. El ejercicio y los masajes son importantes ya que al perder bastante líquido, la zonas tratadas se deshidratan y se vuelven flácidas.