Quiero bajar de peso: cinco pasos para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco pasos esenciales a la hora de adelgazar

No hay nada mejor que empezar el mes de septiembre con la intención de perder esos kilos cogidos durante los meses de verano. Una alimentación saludable y equilibrada unida a un poco de ejercicio diario te ayudará a perder esos kilos de más. Sin embargo debes tomar nota de los siguientes cinco pasos fáciles y sencillos que te ayudarán a adelgazar de una manera realmente efectiva y rápida y poder volver a disfrutar de tu espléndida figura.

Cinco pasos esenciales a la hora de adelgazar

- Marcar una fecha en el calendario. Si te has propuesto adelgazar y perder unos kilos, es importante que marques una fecha límite en el calendario para lograr tu objetivo. Este hecho te servirá de para motivarte y ganar confianza y lograrás el hecho deseado de bajar de peso.  

- Reducir los hidratos de carbono. Si quieres conseguir adelgazar tienes que limitar casi por completo la ingesta de hidratos de carbono debido a la gran cantidad de azúcares que contienen y que son poco beneficiosos a la hora de perder peso

- Introduce proteínas en tu dieta. Este tipo de nutrientes te van a ayudar a saciar el apetito o el hambre mucho más que los hidratos de carbono. Es por ello que no pueden faltar en tu alimentación del día a día. Además de ello se trata de una excelente fuente de energía para tu organismo.  

- Desintoxicar tu cuerpo. Un aspecto importante a la hora de adelgazar es limpiar tu organismo por dentro y eliminar las toxinas e impurezas que se vayan acumulando en el mismo. De esta forma evitas la acumulacióin de grasa y la aparición de la temida celulitis.

- Comer verduras y frutas.  Las frutas y las verduras deben de ser el eje principal de tu alimentación ya que son alimentos muy nutritivos y tienen un nivel calórico muy bajo. Puedes comer de dos a tres  piezas diarias de frutas y verduras sin ningún tipo  de problema. 

Si sigues estos cinco pasos esenciales no tendrás ningún tipo de problema para adelgazar y volver a recuperar tu anterior figura. 

Puedes leer más artículos similares a Quiero bajar de peso: cinco pasos para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: