Quiero bajar de peso: cinco pasos para adelgazar

Sergio Gallego

No hay nada mejor que empezar el mes de septiembre con la intención de perder esos kilos cogidos durante los meses de verano. Una alimentación saludable y equilibrada unida a un poco de ejercicio diario te ayudará a perder esos kilos de más. Sin embargo debes tomar nota de los siguientes cinco pasos fáciles y sencillos que te ayudarán a adelgazar de una manera realmente efectiva y rápida y poder volver a disfrutar de tu espléndida figura.

Cinco pasos esenciales a la hora de adelgazar

- Marcar una fecha en el calendario. Si te has propuesto adelgazar y perder unos kilos, es importante que marques una fecha límite en el calendario para lograr tu objetivo. Este hecho te servirá de para motivarte y ganar confianza y lograrás el hecho deseado de bajar de peso.  

- Reducir los hidratos de carbono. Si quieres conseguir adelgazar tienes que limitar casi por completo la ingesta de hidratos de carbono debido a la gran cantidad de azúcares que contienen y que son poco beneficiosos a la hora de perder peso

- Introduce proteínas en tu dieta. Este tipo de nutrientes te van a ayudar a saciar el apetito o el hambre mucho más que los hidratos de carbono. Es por ello que no pueden faltar en tu alimentación del día a día. Además de ello se trata de una excelente fuente de energía para tu organismo.  

- Desintoxicar tu cuerpo. Un aspecto importante a la hora de adelgazar es limpiar tu organismo por dentro y eliminar las toxinas e impurezas que se vayan acumulando en el mismo. De esta forma evitas la acumulacióin de grasa y la aparición de la temida celulitis.

- Comer verduras y frutas.  Las frutas y las verduras deben de ser el eje principal de tu alimentación ya que son alimentos muy nutritivos y tienen un nivel calórico muy bajo. Puedes comer de dos a tres  piezas diarias de frutas y verduras sin ningún tipo  de problema. 

Si sigues estos cinco pasos esenciales no tendrás ningún tipo de problema para adelgazar y volver a recuperar tu anterior figura. 

Puedes leer más artículos similares a Quiero bajar de peso: cinco pasos para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.